La Junta de Castilla y León se vuelca con la Sanidad

Carlos Fernández Carriedo comparece en rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno

La Junta de Castilla y León se vuelca con la Sanidad
1.5 (30%) 2 votes

El Consejero de Economía y Hacienda en funciones, Carlos Fernández Carriedo, compareció hoy, para dar una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno pra explicar los temas tratados.

La Sanidad fue uno de los temas de mayor envergadura.

Obtención de 141.000 vacunas

La Junta obtendrá esta cantidad por un total de 4,1 millones de euros.

Estas vacunas siguen el Calendario Oficial de Vacunaciones para toda la vida de la Comunidad.

Protegerán a la población de enfermedades como sarampión, rubéola, la parotiditis, varicela, el meningococo, el VPH o el neumococo.

Los destinatarios serán sobre todo niños y personas mayores de 65 años.

También se adquirirán 47.000 dosis de vacuna conjugada frente a meningococo de serogrupos A, C, Y y W para distribuirlas, en pautas de dos dosis, entre la población infantil de doce meses y doce años; así como entre los viajeros internacionales.

 

Autorización sobre el consumo de bebidas y alimentos en recintos

La entrada en vigor está prevista a partir de mañana, y fue aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su última reunión celebrada.

La modificación se centra en la autorización del consumo y la venta de alimentos y bebidas en recintos deportivos, ya sean éstos abiertos o cerrados y cumpliéndose determinadas condicionantes.

Los productos podrán ser expendidos durante los eventos deportivos siempre y cuando se garantice la sectorialización de los puestos de venta y la ausencia de aglomeraciones.

Será posible el consumo de alimentos distribuidos mediante sistemas de venta itinerante o portados por los propios espectadores, siempre que éstos permanezcan en sus localidades.

 

Ampliación del Sistema Informático de Información Clínica UCI

A esta medida se destinara medio millón de euros.

Está financiados por el dinero del ‘Fondo europeo de desarrollo regional’

Consiste en la contratación de 44 licencias de software y 44 elementos informáticos, concentradores de comunicaciones, para ampliar el sistema de información clínica de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Estos elementos se utilizarán para asegurar la gestión y la monitorización de los pacientes ingresados en la UCI. Así como para dotar a estas unidades de una vía para la detección de posibles fallos en el sistema de recogida de datos.

Estos elementos garantizan, además, la exactitud de los datos recogidos y posibilitan el seguimiento de las constantes por parte del personal facultativo que atiende a los pacientes.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.