Las Rutas de la Limonada y de la Torrija endulzan la Semana Santa de Aranda de Duero

Las Rutas de la Limonada y de la Torrija endulzan la Semana Santa de Aranda de Duero
3.5 (70%) 2 votes

Hasta el 17 de abril, todos los que visiten Aranda de Duero podrán saborear una Semana Santa diferente gracias a la Ruta de la Limonada y a la Ruta de la Torrija, una iniciativa a la que se han adherido 35 establecimientos y en los se podrán degustar estos peculiares dulces de Pascua.

Aranda de Duero ha optado esta Semana Santa por ceder el protagonismo culinario de su vino Denominación de Origen Ribera de Duero y de su lechazo asado Aranda de Duero a la limonada y a las torrijas. Para ello, la capital arandina ha sorprendido con la Ruta de La Limonada del Vino y la Ruta de la Torrija, unas peculiares rutas gastronómicas a las que se han adherido 35 establecimientos. Ambos manjares de Pascua se podrán degustar hasta el día 17 de abril.

La limonada de vino o limonada de Semana Santa se elabora con una mezcla de vino tinto y rosado con Denominación de Origen Ribera del Duero al que se le añade en un cuenco azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días, para servirse frío.

La torrija de Cuaresma se prepara cortando rebanadas de pan del día anterior (unos 2 cm de grosor) que se sumergen en una mezcla de leche hirviendo, azúcar, canela en rama y cortezas de limón. Una vez bien empapadas, se rebozan en huevo y se fríen. Cuando están un poco doradas, se depositan en una bandeja con papel absorbente (para eliminar aceite). Se sirven templadas o frías, presentadas con azúcar y canela espolvoreados o miel.

RUTA Torrija Aranda del Duero 2022

RUTA Limonada Aranda del Duero 2022

Deja tu comentario

Your email address will not be published.