El Geoparque Las Loras, escenario privilegiado de la vuelta a Burgos femenina

El Geoparque Las Loras, escenario privilegiado de la vuelta a Burgos femenina
3 (60%) 2 votes

La segunda etapa de la vuelta a Burgos femenina, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, contará una etapa de 129 kilómetros que sale de Sasamón y concluye en Aguilar de Campoo. Participarán equipos femeninos profesionales de primer nivel.

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, y  María José Ortega Gómez, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, anunciaron la segunda etapa de la vuelta a Burgos femenina, que tendrá lugar del 19 al 22 de Mayo. La etapa tiene una distancia de 129 kilómetros y cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría. El recorrido dará su pistoletazo de salida en Sasamón y concluirá en Aguilar de Campoo, transcurriendo por varias localidades situadas dentro del Geoparque Las Loras. Este espacio natural está reconocido por la UNESCO gracias a su diversidad biológica

El evento contará con la participación de 21 equipos, de los cuales 13 tienen la categoría de World Tour. Tanto Rico como Ortega Gómez han señalado los esfuerzos que se hacen desde las instituciones en realizar políticas de igualdad que hagan realidad eventos deportivos femeninos de este calibre y han destacado el potencial turístico que conlleva el haber elegido el Geoparque Las Loras como trasfondo para este competición.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.