«Héroes en el Congo», un documental que pone en valor el trabajo de los misioneros

«Héroes en el Congo», un documental que pone en valor el trabajo de los misioneros
5 (100%) 7 votes

Se trata de un trabajo que pone en valor el trabajo humanitario que desarrolla en el país africano un grupo de misioneros burgaleses

Fotografía: Beatriz Plaza

La Fundación Círculo acoge esta tarde a las 19:30 horas en su Salón de Actos de Plaza España Nº3 «Héroes en el Congo», un documental de Proyecto Rubare y Fundación Kivu Jambo dirigido por el cineasta y fotógrafo Eduardo Margareto. En la presentación del mismo han estado presentes Laura Sebastián, directora general de la Fundación Círculo; Tomás Martínez, presidente de Proyecto Rubare; Eduardo Margareto, director del documental y la hermana Presentación López, de las Hermanas de San José de Gerona.

El reportaje tiene una duración de 75 minutos y cuenta cómo gente muy humilde se desplaza lejos de sus casas porque cree que tiene el deber de dedicar su vida a los demás, a los más necesitados. Hace un recorrido en El Congo por los lugares donde se encuentran las misiones y proyectos las Hermanas de San José, como Proyecto Rubare o Kivu Jambo. «Espero que os emocione, esta gente necesita mucho apoyo para seguir trabajando en esta zona», ha querido trasladar Margareto. «Se trata de una zona bastante complicada y a la vez preciosa, siendo el segundo pulmón del planeta», ha comentado.

Documental "Héroes en el Congo"

Documental «Héroes en el Congo»

La hermana Presen ha querido agradecer la elaboración de este proyecto, quien ha dedicado su vida a la misión en Rubare, enfrentándose a múltiples complicaciones y problemas ayudando siempre a los que lo necesitaban. En 2008 una bomba estalló en la casa de la misión de las Hermanas de San José de Gerona, dejándola malherida y a causa de la cual perdió las piernas. Se trata de una zona de combates entre las milicias Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo y el ejército congoleño.

El presidente de Proyecto Rubare, Tomás Martínez, ha querido reivindicar la labor de los misioneros burgaleses que dan su vida en El Congo y en otras partes del mundo, «una especie en extinción porque cada vez son más mayores y hay menos, haciendo una labor gigantesca desinteresada alrededor del mundo». Desde Proyecto Rubare se ha querido colaborar con ellos así como ofrecer su ayuda en todo lo posible, no solamente a las Hermanas de San José, también, por ejemplo, a los salesianos burgaleses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.