Una guía botánica para los páramos de la Lora

Una guía botánica para los páramos de la Lora
Vota este artículo

«La Lora, un enclave botánico singular» de Pablo Barbadillo Escrivá de Romaní es una guía fotográfica de botánica que cataloga la biodiversidad floral que se encuentra en el Páramo de la Lora. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora e impreso por la Diputación de Burgos.

Tras un año de trabajo catalogando y fotografiando la extensa biodiversidad floral que se encuentra en el páramo de la Lora, situado en el municipio de Sargentes de la Lora y formando parte del Geoparte de la Lora, ha visto la luz «La Lora, un enclave botánico singular», obra de Pablo Barbadillo Escrivá de Romaní, profesor jubilado de ciencias naturales. El libro es una guía fotográfica de botánica que recoge 204 especies de plantas con flores que se encuentran en la zona. La presentación del libro ha tenido lugar hoy en un acto al que también han acudido Raquel Contreras, diputada de cultura, Carlos Gallo, alcalde de Sargentes de la Lora, y Alicia de la Iglesia, empresaria de turismo activo de la zona.

«La Lora, un enclave botanico singular» es la primera guía botánica de la región, una zona con una gran biodiversidad botánica  que cuenta con más de 500 especies de plantas vasculares inventariadas actualmente, de las cuales 6 se encuentran protegidas por la Junta de Castilla y León. Para la realización de esta obra el autor ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, que se ha encargado de la edición del libro, y de la Diputación de Burgos, que se ha ocupado de la impresión, con una primera tirada de 500 ejemplares.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.