Encuentros de coros y de pendones de concejiles por todo Burgos tras dos años de parón por la pandemia

Encuentros de coros y de pendones de concejiles por todo Burgos tras dos años de parón por la pandemia
Vota este artículo

Las Muestras Provinciales de Coros y Corales están programadas para este 14 mayo en Briviesca y para este 15 de mayo en Tordomar. Los Encuentros de Pendones Concejiles tendrán lugar el 14 de mayo en Palacios de Benaver, el 28 de mayo en Fresno de Rio Tirón y el 4 de junio en San Juan Ortega.

Tras dos años de pausa impuesta por la pandemia de la COVID-19, la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial ha anunciado la celebración de una Muestra de Coros y Corales y de tres Encuentros de Pendones Concejiles que tendrán lugar en la provincia de Burgos los meses de mayo y junio. La presentación de estos eventos se produjo en un acto que presidieron Raquel Contreras, diputada de Cultura y Laura Puente, vicepresidenta de la comisión de cultura de la Diputación.

Muestra Provincial de Coros y Corales

La iglesia San Martín de Briviesca acogerá el 14 de mayo a las 19:00 h la Muestra de Corales. A este encuentro acudirán corales de Tardajos, de Ibeas de Juarros, Pinares, Villadiego, Las Quintanillas, Melgar de Fernamental, Hornillos del Camino, Medina de Pomar, Pedrosa del Príncipe, Belorado y Briviesca.

La Muestra de Coros tendrá lugar este 15 de mayo, con actividades programadas tanto por la mañana como por la tarde en la iglesia Santa Cruz de Tordomar. Por la mañana, a las 12:30 h,  actuarán los coros de Solarana, Revilla-Cabriada, Santa Inés, Villasilos, Santa María del Campo y Tordomar. Por la tarde, a las 19:00 h, actuarán los coros de Cardeñadijo, Santa Cecilia de Mena, Huerta de Arriba, Huérmeces, Villandiego, Ontoria y Pradoluengo.

Con estas dos muestras la Diputación de Burgos busca fomentar los coros y corales de las localidades con menos de 20.000 habitantes, para lo que se ha destinado un partida de 15.000 euros.

Encuentro de Pendones Concejiles

El Encuentro de Pendones Concejiles se desarrollará en tres días y localidades diferentes por la mañana: el 14 de mayo en Palacios de Benaver, el 28 de mayo en Fresno de Rio Tirón y el 4 de junio en San Juan Ortega. En estas romerías se agruparan asociaciones de pueblos colindantes y se contará con la participación de campaneros, una tradición muy arraigada de la provincia.

Con este encuentro la Diputación de Burgos busca que se retome la cultura popular en la provincia tras el parón de dos años impuesto por la pandemia. Para estos actos se han presupuestado unos 15.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.