El cementerio de Sad Hill será el protagonista de una novela de suspense

El cementerio de Sad Hill será el protagonista de una novela de suspense
Vota este artículo

El escritor madrileño Armando Rodera presenta la novela «Regreso a Sad Hill», que está ambientada en el mismo paraje de la Comarca del Arlanza donde se filmó el legendario western «El bueno, el feo y el malo» en 1966.

Armando rodera, autor de "Regreso a Sad Hill"

Armando Rodera, autor de «Regreso a Sad Hill»

El rodaje de «El Bueno, el Feo y el Malo», el mitico spaghetti western de Sergio Leone, esconde un secreto que perturbará a los habitantes de la comarca del Arlanza incluso cincuenta años después. Con este punto de partida arranca «Regreso a Sad Hill«, la última de novela del escritor madrileño Armando Rodera y que sale mañana a la venta.

La obra mezcla realidad con ficción y relata la cruda realidad de la sociedad española en los años 60, mientras que en el presente los protagonistas intentarán resolver un crimen que está relacionado con el rodaje de la película. Sin embargo, el cementerio de Sad Hill no será el único punto de la geografía burgalesa que se visitará en la novela, ya que el desfiladero de La Yecla, la Fuente Azul, Covarrubias y el monasterio de Santo Domingo de Silos también harán su aparición en la trama.

Con esta propuesta Armando Rodera quiere rendir homenaje a estos espectaculares escenarios de un trozo de la «España Vaciada«, una región por descubrir que empieza a atraer más turismo gracias a todos los cinéfilos que peregrinan al lugar donde se rodó el mítico clímax de la cinta de Sergio Leone.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.