Éxito de los Programas Mixtos Provinciales de Formación y Empleo

Éxito de los Programas Mixtos Provinciales de Formación y Empleo
5 (100%) 1 vote

Se impartieron los talleres “Creando Empleo” y “Biosenda” con el apoyo de la Diputación de Burgos.

 

La Junta de Castilla y León, junto a la Diputación Provincial de Burgos, han entregado en el Monasterio de San Agustín los diplomas acreditativos de dos talleres de Formación y Empleo, llamados “Creando Arte” y “Biosenda”.

IMG_8057

Un total de 16 alumnos han participado en estos cursos, ocho en cada taller, la mayoría sin cualificación o desempleados de larga duración. El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha señalado que los objetivos de este programa no son otros que “cualificar y formar a las personas para que dispongan de un currículum atractivo y que en un futuro lo más cercano posible encontrar un trabajo”.

IMG_7870

El curso “Creando arte” consta de actividades como la restauración del patrimonio de Castilla y León a través de la reintegración de figuras, esculturas y mobiliario, mientras que el de “Biosenda” está más ligado a la planta de árboles, jardinería, gestión de residuos y mejora espacios naturales como Fuente Blancas.

IMG_7914

Estos programas mixtos son promovidos por la Diputación de Burgos y cofinanciados por la Junta de Castilla y León. Cesar Rico ha apuntado que el programa “Biosenda” cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, de los que 45.000 son aportados por la Junta. Por otro lado, el taller de “Creando Arte” ha tenido un coste de 190.000 euros, apoyado también por la Junta con 90.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.