Los TEDAX intervienen en un caso de malos tratos al poseer el agresor un arsenal de granadas y armas de fuego

Los TEDAX intervienen en un caso de malos tratos al poseer el agresor un arsenal de granadas y armas de fuego
Vota este artículo

El pasado viernes 22 de abril, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en su domicilio por amenazar de muerte a su pareja tras recibir el aviso del hijo de la víctima. Agentes de los TEDAX intervinieron para incautar el arsenal del detenido, que se encontraba en posesión de varias armas de fuego y de varios artefactos explosivos.

La noche del pasado viernes 22 de abril, un hombre alertaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado tras mantener una conversación telefónica con su madre en la que pudo escuchar como su padre la amenazaba de muerte. El denunciante temía por la integridad física de su madre, ya que sabía que su progenitor guardaba varias armas de fuego en el domicilio conyugal.

Una dotación de la Policía Nacional se presentó de forma urgente en el domicilio, donde el hombre reconoció los hechos a los agentes. La mujer también estaba presente, visiblemente atemorizada por la situación. A continuación, el hombre mostró donde guardaba su arsenal por petición de los agentes. En este se encontraron varios rifles, escopetas, carabinas, bayonetas y abundante munición. Algunas de estas armas contaban con su licencia correspondiente, mientras que otras carecían de este requisito. También tenía en su posesión machetes, bastones con estoque en su interior, un florete, un bastón percutor y artefactos explosivos como granadas de mano y botes de humo. La incautación de este material explosivo requirió de la intervención de los TEDAX.

La víctima se negó a denunciar a su marido en la Comisaria Provincial de Burgos, pero se le fue extendida una citación judicial para que preste declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial, imputado por un presunto delito de malos tratos y por otro presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.