Fundación Círculo Burgos recibe el diploma del premio Hispania Nostra 2020

Fundación Círculo Burgos recibe el diploma del premio Hispania Nostra 2020
1 (20%) 2 votes

El pasado 3 de mayo, tuvo lugar en el Museo Sefardí de Toledo el acto de entrega de los premios Hispania Nostra. El acto estuvo presidido por Su Majestad la Reina Dª Sofía, y al que asistieron la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, el  presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Premios_Europa_Nostra

Premios_Europa_Nostra

Se entregaron los diplomas acreditativos de los premios Europa Nostra e Hispania Nostra  a las buenas prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, que no se habían podido entregar por culpa de la pandemia durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

El presidente de la Fundación Círculo Burgos, Emilio de Domingo Angulo, recibió de manos de la Reina Dª Sofía el Diploma del Premio en la categoría de Conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social, convocatoria 2020, al proyecto «El Archivo Histórico y Musical de la Catedral de Burgos». También estuvieron presentes el archivero de la Catedral, Matías Vicario y la directora general de la Fundación, Laura Sebastián.

Fundación Círculo Burgos agradece este galardón a Hispania Nostra por la labor en la conservación de nuestro patrimonio, al mismo tiempo que nos anima a seguir apostando por este singular e importante proyecto de catalogación e informatización del archivo de la Catedral de Burgos, que tantos reconocimientos está cosechando, como uno de los mejor gestionados de nuestro país y que permite la puesta a disposición de investigadores y usuarios, toda la rica documentación que atesora este archivo a través de internet.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.