La compañía Nicolás Correa impulsará tras su 75º aniversario su capacidad de I+D+i

La compañía Nicolás Correa impulsará tras su 75º aniversario su capacidad de I+D+i
2 (40%) 1 vote

Se volcarán en la investigación y personalización del producto como ejes vertebradores y diferenciadores. También desarrollará un plan estratégico basado en proporcionar medios más productivos a las filiales de calderería y electrónica.

 

El Grupo Nicolás Correa ha celebrado su 75º aniversario con un evento en el que ha puesto en valor el potencial del equipo humano como principal activo de la compañía a lo largo de su historia. La entidad impulsará su capacidad de I+D+i para continuar su permanente apertura a nuevos mercados, y desarrollará un plan estratégico que permitan en Burgos aumentar la capacidad de GNC Hypatia y garantizar medios más productivos en cuanto a calderería y electrónica.

IMG_9058

Carmen Pinto, Fernández Mañueco y José Nicolás-Correa

El Grupo Nicolás Correa es una compañía que se dedica a la fabricación de fresadoras de gran tamaño y componentes industriales. Fue fundada en España en 1947, pero actualmente exporta a más de 20 países y cuenta con tres filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina-herramienta.

IMG_8290

Los trabajadores haciendo su labor en la empresa

El acto, al que han asistido 200 personas, ha contado con una visita a la fábrica burgalesa y un acto posterior en el que además del presidente, José Nicolás-Correa, y de la CEO, Carmen Pinto, han intervenido Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

IMG_9318

José Nicolás-Correa, presidente de la compañía

En su intervención, José Nicolás-Correa, presidente de la compañía, ha repasado los principales hitos del nacimiento y expansión de la misma, destacando que “las empresas crecen y se consolidan aprovechando las oportunidades y superando las dificultades y que ambas cosas son necesarias”. Una historia que arrancó en Eibar, que se trasladó a Burgos en la década de los sesenta, y que desde ese momento ha continuado “invirtiendo, exportando y creando empleo estable”.

José Nicolás-Correa también ha hecho hincapié en la importancia que tiene haber desarrollado un grupo industrial que tenga como base “garantizar nuestro futuro y permitirnos profundizar en los nuevos tiempos de la tecnología y la comunicación digital, permaneciendo como única empresa del sector español de máquina herramienta”.

IMG_9274

Carmen Pinto en su intervención

Posteriormente, Carmen Pinto, CEO del Grupo Nicolás Correa, ha apelado a la ilusión por seguir creciendo, destacando que la empresa es un grupo que tiene 75 años y que siempre ha tratado de “poner al cliente en el centro, con la tecnología como palanca para la competitividad”. Igualmente ha indicado como líneas de fuerza la importancia de apoyar y desarrollar el talento, la generación de empleo cualificado y estable y la digitalización, con la sostenibilidad como compromiso.

IMG_8740

Daniel de la Rosa visitó las instalaciones

Por su parte, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha insistido en el reto compartido por parte de las administraciones para situar a Burgos como referencia en tecnología, logística e infraestructuras.

IMG_9011

Llegada de Mañueco a la Compañía Nicolás Correa

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, finalizó el acto felicitando a Nicolás Correa por su aniversario y a su vez asegurando que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para que sea un foco principal de atracción de inversiones y de empresas. Con este objetivo, ha destacado que la administración autonómica ofrece ayudas directas, financiación y apoyo a la internacionalización, con el reto de llegar a las 8.000 empresas exportadoras en la Comunidad.

IMG_9618 IMG_8809

Entre otras autoridades, también han estado presentes en el acto conmemorativo César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León; Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos; y Francisco de Asís Ramírez, subdelegado de Defensa en Burgos.

Igualmente han estado presentes empresarios locales, regionales y nacionales, así como responsables de centros tecnológicos y universitarios, además de directivos de entidades, fundaciones bancarias y representantes sindicales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.