SODEBUR buscar fomentar el autoconsumo y la sostenibilidad con las jornadas “Municipios hacia la Transición energética”

SODEBUR buscar fomentar el autoconsumo y la sostenibilidad con las jornadas “Municipios hacia la Transición energética”
Vota este artículo

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha celebrado hoy en Burgos las jornadas “Municipios hacia la transición energética” para fomentar el autoconsumo energético entre los ayuntamientos de la provincia. Los ponentes han sido Margarita Ortega y Rafael Ayuste.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha organizado las jornadas «Municipios hacia la transición energética» que han tenido lugar hoy en la ciudad de Burgos. A la cita han representantes y técnicos municipales de 90 alcaldías del municipio y las ponencias han sido impartidas por Margarita Ortega, responsable de proyectos de autoconsumo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y por Rafael Ayuste, Jefe del Departamento de Planificación y Promoción de Proyectos Energéticos del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

El objetivo de las jornadas «Municipios hacia la transición energética» es dar a conocer entre los ayuntamientos las medidas que pueden implementar para impulsar la sostenibilidad energética en la provincia para reducir la dependencia energética del exterior y adoptar un modelo energético rural respetuoso con el medio ambiente. Una de la mediadas estrella para lograr esta sostenibilidad es mediante el autoconsumo energético con la instalación de placas fotovoltaicas. Con ellas, cada consistorio podría ahorrar hasta un 40 % en la factura de la luz.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que busca duplicar la generación de energía eólica y triplicar la solar en nuestro país en el plazo de una década.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.