La danza clásica y contemporánea tendrá a la Escalera Dorada como escenario de lujo

La danza clásica y contemporánea tendrá a la Escalera Dorada como escenario de lujo
Vota este artículo

La segunda edición de Danza en la Escalera Dorada tendrá lugar este miércoles 11 de mayo a las 20:15 horas en la Catedral de Burgos. 70 alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León ‘Ana Laguna ’ en Burgos interpretarán nueve piezas de danza clásica y contemporánea enfrente de la fastuosa obra de Diego de Siloé.

La cultura vuelve a Burgos teniendo a la Catedral de Burgos como escenario privilegiado. Tanto obras clásicas y reconocidas por todo el público como es «El Cascanueces», como obras contemporáneas se darán cita este miércoles 11 de mayo a las 20:15 horas en la segunda edición de Danza en la Escalera Dorada. 70 alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (EPDCYL) ‘Ana Laguna’ en Burgos interpretarán cuatro piezas de estilo clásico y cinco de contemporáneo, que contarán con la música en directo del cantautor burgalés Daniel Guantes.

El acto ha sido organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral y fue presentado hoy en rueda de prensa por Amaya Iglesias, directora de la EPDCYL en Burgos, Piluca Gil, directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, y Vicente Rebollo, presidente del Cabildo Metropolitano. Amaya Iglesias ha comentado que los alumnos de su escuela se han mostrado muy motivados para actuar en un escenario tan singular como es la Escalera Dorada, aunque también ha señalado que adaptar las coreografías a un espacio tan reducido ha sido un reto que han tenido que afrontar.

Las invitaciones gratuitas para este espectáculo se pueden conseguir en el Centro de Recepción de Peregrinos, en la calle Asunción de Nuestra Señora, 3.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.