La Policía Local de Burgos registra un notable incremento en el número de detenciones

La Policía Local de Burgos registra un notable incremento en el número de detenciones
Vota este artículo

La Policía Local de Burgos ha realizado 70 detenciones en lo que llevamos de año, mientras que en 2021 el cuerpo municipal solo realzó 159 detenciones. Desde la Policial Local rechazan que haya habido un aumento de la criminalidad en la ciudad y achacan este fenómeno a su nueva política de intervenciones.

La Policía Local de Burgos ha registrado un notable aumento en el número de detenciones en la capital, ya que se han contabilizado un total de 70 detenciones en lo que llevamos de año. Este dato llama la atención si se compara con las cifras de detenciones de años pasados: 133 detenciones en 2019, 160 detenciones en 2020 y 159 detenciones en 2021.

Sin embargo, este hecho no implica que hayan aumentado el número de hechos delictivos cometidos en la cuidad. Desde la Policía Local se afirma que esta cifra se debe al cambio en su forma de trabajo que ha implementado la nueva cúpula policial, con la especialización de las unidades de Protección Ciudadana mediante cursos formativos y la creación de secciones específicas como son VioGen y Reconstrucción e Investigación de accidentes, o la implementación de personal y medios en la Unidad Canina.

Entre las cifras de detenidos, destaca el número de diligencias judiciales que se han abierto por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad vial, bien por conducir bajo los efectos de alcohol o por accidentes que terminan en homicidio imprudente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.