Cruz Roja sale a la calle en su Día Mundial y consigue vender 1.350 pinchos para ayudar a Ucrania

Cruz Roja sale a la calle en su Día Mundial y consigue vender 1.350 pinchos para ayudar a Ucrania
5 (100%) 1 vote

Cruz Roja agradece la implicación de las peñas de Burgos y de las empresas y colaboradores del evento solidario celebrado con motivo del Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja

Cruz Roja en Burgos se echó a la calle para celebrar hoy, 8 de mayo, el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con una actividad solidaria que busca recaudar fondos para ayudar a las personas procedentes de Ucrania. El objetivo, vender 2.000 pinchos solidarios en una acción coordinada con la  Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos que se ha sumado de forma desinteresada a la iniciativa. En total, y gracias a la solidaridad de los burgaleses y burgalesas se ha conseguido vender 1.350 pinchos.

Pincho solidario  Cruz Roja

Pincho solidario Cruz Roja

Tras dos años de celebraciones telemáticas, a consecuencia de la situación sanitaria, Cruz Roja en Burgos ha querido festejar el Día Mundial de Cruz Roja con un evento solidario que permitirá ayudar a las personas procedentes de Ucrania. El dinero recaudado de la venta de pinchos y bebidas (agua, refresco y cerveza sin alcohol) irá destinado a las cuentas abiertas por Cruz Roja para paliar los efectos de la crisis de Ucrania.

Desde las 12 horas, alrededor de 120 personas han participado en la Campa de Fuentes Blancas de una actividad de orientación que buscaba trasladar a los presentes el origen y los valores de Cruz Roja. En la misma han participado personas de todas las edades con un gran volumen de participación.

Acto seguido, a las 13.30 horas, ha tenido lugar una lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a cargo de Ángel Ramos, vicepresidente provincial de Cruz Roja en la provincia de Burgos.  En el mismo, ha querido recordar a los presentes el origen de la organización evocando como un 8 de mayo 1828, nació en Ginebra Henry Dunant, que fue el promotor y fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Asimismo, recordó cómo este movimiento es la mayor organización humanitaria de voluntariado del mundo y está formado por tres componentes con personalidad jurídica propia que desempeñan funciones diferentes y complementarias:  El Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Son la columna vertebral del Movimiento Internacional.

No se olvidó Ramos de recordar la situación mundial y el papel que Cruz Roja desempeña en ellos, y destacó que “la guerra es una de las experiencias más trágicas que puede vivir una sociedad, han existido siempre y hoy que la guerra nos tocan tan de cerca, debemos ser conscientes de que la paz Z se construye desde nuestras actitudes personales. “Hoy estamos conmemorando nuestro Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y agradecemos vuestra participación y aportación en este acto. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible y nuestros deseos para que se restablezca la paz en Ucrania”, añadió.

Pinchos solidarios

Pasadas las 13.30 horas, y como una gran afluencia de público, ha arrancado la venta solidaria de pinchos de morcilla y chorizo a un precio de 1,5 euros, y bebidas a un precio de un euro, en una jornada de campo que estuvo amenizada por un grupo de música en directo de folk que hizo las delicias de la jornada. En total, se han vendido 1.350 pinchos.

La actividad ha sido posible gracias con la colaboración de Arcecarne, Carrefour, Centro Comercial El Mirador, BurgoDist, Morcillas Tere, además de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos.

Cruz Roja agradece la solidaridad de todas las personas que se han acercado hasta Fuentes Blancas en su Día Mundial.

Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y este año Cruz Roja Española vuelve a celebrarlo en toda España con distintas actividades. A nivel nacional, con un evento presencial el día 10 de mayo, en el que entregará las Medallas de Oro y Placa de Honor.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria de voluntariado del mundo. Este movimiento está presente en 192 países y son más de 12 millones las personas voluntarias activas que lo forman. En España son más de 250.000 las personas voluntarias de Cruz Roja, de las que más de 68.000 han hecho posible el Plan Cruz Roja RESPONDE, siendo más de 36.000 de nueva incorporación.

Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, la Cruz Roja y la Media Luna Roja están actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

Respecto a la atención a Ucrania, en la actualidad, más de 3.500 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran con la Institución en la atención de la población ucraniana llegada a España. En Castilla y León, casi un centenar de personas voluntarias contribuyen, junto a los equipos técnicos, a dar respuesta a más 1.200 personas desplazadas desde el inicio de la crisis. En Burgos el número de personas voluntarias implicadas ronda la treintena.

Las respuestas van desde la primera atención y cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional, hasta los traslados hasta los recursos de alojamiento, asistencia jurídica o actividades dinamizadas para menores de edad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.