Juventudes Socialistas denuncia el aumento de agresiones sexuales en la provincia

Juventudes Socialistas denuncia el aumento de agresiones sexuales en la provincia
5 (100%) 1 vote

Reclaman mayores actuaciones en la provincia que protejan a las mujeres de estos delitos

Juventudes Socialistas de Burgos ha querido mostrar su preocupación por el aumento de las agresiones sexuales en la provincia en los últimos 5 años, con un mayor número de casos acontecidos en el año 2021. Un aumento de un 33% de delitos sexuales en los últimos 5 años (desde el año 2017), unas cifras alarmantes las cuales «se deben atajar con medidas concretas para la protección de las mujeres de nuestra provincia».

Desde la organización se ha instado a las Administraciones a atajar este aumento de casos con medidas concretas que busquen que las mujeres no caigan víctimas de este tipo de delitos. A este respecto, JSE Burgos ha valorado de forma positiva las acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos de Burgos y Miranda. Han destacado así los «puntos violeta» durante las fiestas y festivales, así como las Jornadas sobre la Prostitución y Captación de Menores de Miranda de Ebro. A ello hay que sumarle la acción llevada a los institutos de Miranda que acogieron el monólogo «Esto no es amor» de Marina Marroquí.

Por su lado, el consistorio Burgalés planteó encuestas a la ciudadanía para que las mujeres pudieran poner en conocimiento del mismo los considerados «puntos negros», zonas que las y los vecinos entienden como peligrosas, para reforzar la seguridad. Además han destacado la próxima implantación del botón del pánico y las ya activas paradas a demanda de los autobuses, que permiten a las mujeres que lo soliciten bajar del autobús en cualquier zona de su recorrido a partir de las 22 horas.

Eduardo Martín Ortiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Burgos ha trasladado: «Nuestro compromiso con la igualdad y con la lucha contra el terrorismo machista está siempre presente, por lo que ante este aumento de casos animamos a continuar implementando medidas que remedien esta situación de vulnerabilidad de la mujer».

Por su parte, para Mencía Santos, secretaria de Igualdad, ha subrayado que la situación de la mujer «es más vulnerable que nunca con la entrada de la ultraderecha en la Junta y la pasividad y permisividad del Partido Popular», por lo que ha instado a los ayuntamientos y a la Diputación a tomar medidas más allá de las ya implantadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.