Pradoluengo contará con nuevo un vehículo de rescate valorado en 12.000 euros

Pradoluengo contará con nuevo un vehículo de rescate valorado en 12.000 euros
5 (100%) 1 vote

La Diputación de Burgos ha cedido al Ayuntamiento de Pradoluengo un vehículo de rescate cuyo valor asciende a los 12.000 euros. Se refuerza así las labores de rescate de los efectivos de una zona que cada vez recibe a más excursionistas.

El valor del vehículo asciende a los 12.000 €.

El vehículo cedido por la Diputación.

Esta mañana, César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos, hizo entrega de las llaves de un vehículo de rescate valorado en 12.000 euros al alcalde de Pradoluengo, Antonio Miguel Araúzo. De esta forma se refuerzan las labores de rescate del parque de Bomberos de Pradoluengo, que cada año tienen que atender a decenas de senderistas que se desorientan o sufren percances que requieren de asistencia médica. Una cifra que aumenta cada año porque la comarca de Pradoluengo atrae cada vez más a más turistas de la provincia y de comunidades cercanas.

Este vehículo de tracción ágil puede circular por zonas inaccesibles para un todoterreno, puede transportar a dos personas y tiene una capacidad de arrastre de 800 kilos. Cuenta además con una espaciosa caja de carga equipada con camillas, suministros médicos y herramientas para la extinción de incendios.

La adquisición de este quad se engloba dentro de las intervenciones del Plan Sectorial para la Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, en el que están previstas más inversiones para mejorar los parques de bomberos de Lerma, Briviesca, Medina de Pomar, Quintanar de la Sierra, Belorado y Castrojeriz.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.