El Burgos Automobile Center impulsará la industria automovilística de la ciudad

El Burgos Automobile Center impulsará la industria automovilística de la ciudad
5 (100%) 1 vote

El «Burgos Automobile Center» es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Burgos que promocionará la industria automovilística en la capital. La fabricación de componentes para automóviles es uno de los principales motores económicos de Burgos y con esta iniciativa se busca fomentar el tejido industrial de la cuidad.

Burgos es referente nacional en el sector automovilístico, contando con importante tejido industrial dedicado a la fabricación de componentes para automóviles. Para poner en valor esta industria, que genera tanto empleo en la cuidad y atraer inversores de cara a contar con una fábrica de coches propia en la cuidad, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha el “Burgos Automobile Center”

La iniciativa fue presentada hoy por Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y por Vicente Marañón, presidente de Promueve (entidad que ha organizado el “Burgos Automobile Center»). Al acto de presentación acudieron empresarios y representantes de los centros universitarios y de formación profesional de la capital.

El “Burgos Automobile Center» concentrará a todos los recursos de Burgos, tanto públicos como privados, para detectar cuáles son las necesidades del sector automovilístico. Otra de sus funciones será captar fondos tanto de la Junta de Castilla de León como europeos para impulsar la industria burgalesa y darle visibilidad en el panorama europeo.

Vicente Marañón explicó que el “Burgos Automobile Center» es un proyecto de ciudad que está al margen de la política y que escuchará a todos los involucrados en el sector. «Si a la industria del automóvil le va bien, le va bien a Burgos», señaló el presidente de Promueve.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.