La Vuelta a Burgos Féminas, «un foco para la provincia en el mundo»

La Vuelta a Burgos Féminas, «un foco para la provincia en el mundo»
5 (100%) 8 votes

Con un total de 488 km recorrerá, entre otras, las localidades de Pedrosa del Príncipe, Aranda de Duero, Sasamón, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar, Ojo Guareña Covarrubias y las lagunas de Neila en 4 etapas. La séptima edición femenina tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2022

Fotografía: Beatriz Plaza

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha presentado junto a Sonia Martínez, directora de la carrera; Ángel Carretón, presidente del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, la VII Vuelta a Burgos Edición Féminas, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2022. Rico ha querido agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas involucrados en la celebración de la carrera, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También ha querido agradecer a los voluntarios que la hacen posible, «un apoyo sin el que sería difícil organizar esta Vuelta».

VII Edición Femenina de la Vuelta a Burgos

VII Edición Femenina de la Vuelta a Burgos

La directora de la carrera, Sonia Martínez, ha explicado que la Vuelta a Burgos Féminas de 2022 será la segunda de las nueve vueltas por etapas que dan forma al World Tour dentro de la categoría UCI Women’s World Tour. La edición femenina de la Vuelta a Burgos 2022 estará compuesta por 4 etapas con un total de 488 kilómetros.

La primera etapa, «Ciudad Europea del Vino», arrancará el 19 de mayo en Pedrosa del Príncipe y culminará en Aranda de Duero, con un total de 121,9 km. La segunda etapa, «Geoparque de Las Loras», comenzará en Sasamón y terminará en Aguilar de Campoo el día 20, con 129 km a recorrer, donde se ha destacado que ha dos puertos de tercera categoría: el Alto de Amaya y el Alto de Humada y siendo la primera vez que la Vuelta sale de la provincia de Burgos. Las Merindades serán las protagonistas el 21 de mayo con 113,4 km, cuya etapa saldrá de Medina de Pomar y acabará en Ojo Guareña. La última etapa, «Lagunas de Neila», se iniciará en Medina de Pomar y acabará en las lagunas, con un total de 125,1 kilómetros el 22 de mayo, donde las corredoras tendrá que atravesar el Alto de Arroyo y el Alto del Collado de Vilviestre, también de tercera categoría.

En cuanto a a equipos participarán un total de 21, pertenecientes a 10 nacionalidades distintas: 5 españoles, 2 italianos, 3 estadounidenses, 2 alemanes, 3 de Países Bajos, 1 de Emiratos Árabes Unidos, 1 colombiano, 1 australiano, 1 canadiense, 1 francés y 1 inglés.

También se han presentado los 4 maillots oficiales de la Vuelta a Burgos Féminas 2022: líder, de montaña, joven y de regularidad. De la misma forma se ha tenido un recuerdo especial en el palmarés de 2021 a la ganadora Anna Van Der Breggen, del Team SD Worx, con la que se espera contar para esta nueva edición.

Respecto a la emisión en televisión se contará con señal en directo desde las 14:30 a las 16:00 horas y podrá verse en Teledeporte, TV3, Castilla y León Televisión, Eurosport, FloSports (USA, Canadá y Australia) y Claro TV (Centroamérica y Sudamérica). Para información más detallada y actualizada esta se podrá obtener a través de la página oficial y redes sociales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.