Firmado el IV Acuerdo de la Mesa de Diálogo Social de Burgos

Firmado el IV Acuerdo de la Mesa de Diálogo Social de Burgos
3 (60%) 5 votes

Fue suscrito por el Ayuntamiento de la capital, la FAE y los sindicatos UGT y CCOO

 

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios generales de UGT y CCOO , Pablo Dionisio Fraile y Juan Núñez, respectivamente, han firmado esta mañana el IV Acuerdo de la Mesa del Diálogo Social de Burgos.

IMG_9709

Momento de la firma con todos los representantes

En el mismo se plantean una serie de objetivos, en el que han calificado como «el Acuerdo más ambicioso de los últimos años«, para lo que destinarán desde las distintas administraciones un total de 12,5 millones de euros.

Los aspectos más destacados del Acuerdo se centran en el fomento del empleo para colectivos con dificultades de acceso al trabajo al que se destina un presupuesto de 225.000 euros, que también incluye la creación de nichos de empleo para mayores de 55 años.

Otros puntos importantes son la contratación de desempleados a través del Plan Local de Empleo, con una partida de 2,5 millones de euros, así como la puesta en marcha de la figura del Agente de Igualdad de Oportunidades, que velará por asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al empleo.

El Acuerdo también aboga por la retención del talento en Burgos, para lo que se priorizará la contratación de jóvenes cualificados en los planes de empleo y la creación de atractivos suficientes para que puedan volver a la provincia burgalesa quienes hayan abandonado la misma por no encontrar condiciones para desarrollar su vocación.

Además, este IV Acuerdo de Diálogo Social también plantea una serie de ayudas extraordinarias y de urgente necesidad para atender a colectivos con especial vulnerabilidad social, junto con medidas de atención a la Dependencia.

Tanto el alcalde, que ha presidido el acto de la firma en el Salón de Jueces, del Ayuntamiento de la capital, como el resto de representantes sindicales y de FAE, se han mostrado muy satisfechos de la firma de este Acuerdo, que calificaron de «útil» y «práctico«, así como «necesario«, en la actual coyuntura económica burgalesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.