«Es grave que se juegue con la movilidad por cuestiones sectarias e ideológicas»

El Concejal del Grupo Municipal popular criticó duramente al Gobierno de la ciudad de Burgos por el nuevo Plan de Movilidad Urbano Sostenible

«Es grave que se juegue con la movilidad por cuestiones sectarias e ideológicas»
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Jorge Berzosa, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) compareció en una rueda de prensa, donde criticó duramente al Gobierno de Daniel de la Rosa por el Nuevo Plan de Movilización Urbana Sostenible.

Este plan, probablemente sea aprobado este Jueves.

 

«El mayor ejemplo de que lo desconocen es el Bulevar Ferroviario»

«La mayor parte de los concejales que se encarga de ello, desconocen qué viene en cada uno de sus movimientos»

El concejal del Grupo Municipal Popular opina que, si, finalmente no tiene intención de aplicar el Plan de Movilización, entonces, no deben aprobarlo.

 

El Plan de Movilidad Urbano Sostenible

La medida de este plan que ha traído mucha polémica y, no quedó exento de mención fue la de habilitar los giros a la izquierda en la Calle Madrid.

Para ello, pasaría por reducir la mediana para habilitar un carril de giro.

En caso de funcionar, se aplicaría en otros cruces, como son los de Siervas de Jesús y Las Casillas-Santa Clara.

 

Para Jorge Berzosa, sim embargo, sostiene: «Es grave que los concejales del Grupo socialista no se hayan leído de qué va la medida»

Y, apuntó a que se debe a «cuestiones sectarias e ideológicas del grupo socialista»

 

Lamentó que no se hayan tenido en cuenta, las soluciones plantadas desde su grupo.

La solución, para el Grupo Municipal Popular es favorecer las  incorporaciones en los últimos metros antes de los semáforos.

«De este modo, los conductores no tendrían que cruzar, a ciegas, el carril bus y el carril bici, sino que se podrían incorporar al carril de la derecha, avanzando la salida»

 

«Estamos radicalmente en contra de un grupo de Gobierno que toma las decisiones de manera unilateral, sin pensar en los burgaleses, ni en el futuro»

Y, señaló que la movilidad no era un juego, ni «uno de los proyectos grandilocuentes de Marañón y De La Rosa»

 

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