El Centro Cívico Río Vena empezará sus obras este mes

El Centro Cívico Río Vena empezará sus obras este mes
5 (100%) 4 votes

La aprobación de este Plan permite comenzar las obras «de forma inmediata» en mayo, según ha explicado el concejal de Hacienda, David Jurado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la tercera fase de las obras de reacondicionamiento del Centro Cívico Río Vena. La aprobación de este Plan permite comenzar las obras «de forma inmediata», según han explicado el concejal de Hacienda, David Jurado y la concejala de Comercio, Rosa Niño, quienes han ejercido en esta ocasión de portavoces del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, respectivamente. Ambos han asegurado que las obras comenzarán en este mismo mes de mayo.

La obra del Centro Cívico de Fuentecillas tendrá que esperar, ya que hace falta la aprobación de su Plan de Seguridad y Salud también. Los concejales confían en que las obras comiencen en el mes de junio, confiando en que los trabajos no se retrasen.

Niño ha asegurado que en cuanto a la construcción del mercado provisional de la plaza España, el Ayuntamiento de Burgos continuará barajando opciones de empresas para su construcción. La licitación del mismo, según ha recordado, quedó desierta debido al aumento del precio del aluminio para su edificación. El equipo de Gobierno espera no tener que cambiar el proyecto para que no se produzcan retrasos en los plazos.

Por vía de urgencia se ha adoptado un acuerdo para proceder al abono y cumplimiento con la sentencia expropiadora de la parcela de Manuel Altolaguirre. El pago que se procederá a abonar será de 7,3 millones de euros.

También se ha aprobado la prórroga del contrato relativo a la gestión de los servicios de la gestión de actividades físico-deportivas, la elaboración de proyectos para la prevención de accidentes, vigilancia y asistencia urgente para los usuarios de las piscinas municipales, así como la ejecución de los proyectos. El periodo comprende desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023 y tendrá lugar una segunda prórroga con la empresa. El coste en 2022 será de 38.000€ y en 2023 de 280.825€.

Además se ha aprobado el nombramiento de los componentes de la Mesa de Contratación en el expediente promovido para contratar la ejecución del proyecto de implantación de zonas de bajas emisiones para el tráfico en la ciudad de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.