«La obra imposible» de Paganini se podrá escuchar en el Fórum Evolución de la mano del virtuoso Mario Hossen

«La obra imposible» de Paganini se podrá escuchar en el Fórum Evolución de la mano del virtuoso Mario Hossen
5 (100%) 12 votes

El cuarteto de música clásica Paganini Ensemble Vienna dará un concierto el próximo 22 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del Fórum Evolución, en el que se interpretará «La obra Imposible» de Niccolò Paganini. Los burgaleses podrán emocionarse con el virtuosismo de Mario Hossen, violinista de prestigio internacional.

Las obras de Niccolò Paganini, violinista italiano del siglo XIX, siempre han consideradas imposibles de tocar por su extrema dificultad a la hora de interpretarlas. Era tal el nivel de virtuosismo de este genio romanticista que sus coetáneos pensaban que había hecho un pacto con el mismísimo diablo. En realidad, la hiperplasia que sufría en sus articulaciones le permitía alcanzar notas que eran imposibles para el resto de los mortales. Paganini no solo pasó a la posteridad como el mejor violinista de la historia de la música, sino que además compuso multitud de obras que son consideradas prácticamente imposibles de tocar a la perfección.

Estas dificultades técnicas han provocado que haya poquísimos músicos en el mundo que sean capaces de tocar fielmente estas obras. El violinista búlgaro Mario Hossen, que ha dedicado dos décadas al estudio de la obra de Paganini, es uno de ellos. Junto con la violinista Marta Potulska, la violoncelista Liliana Kehayova y el guitarrista Alexander Swete, Hossen conforma el cuarteto Paganini Ensemble Vienna, la única formación musical del mundo que ha sido capaz de interpretar fielmente los 24 caprichos para violín que compuso Paganini.

El Paganini Ensemble Vienna dará un concierto por primera vez en Burgos el próximo 22 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Fórum Evolución. Los burgaleses podrán disfrutar de «La Obra Imposible» de Paganini en un concierto que tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Una oportunidad única de disfrutar de la mejor música clásica en directo.

El violín Guadagnini de 1749 que utilizará Mario Hossen para el concierto

El violín Guadagnini de 1749 que utilizará Mario Hossen para el concierto

Deja tu comentario

Your email address will not be published.