SODEBUR y CEEI publican 9 cuadernos con ideas para el emprendimiento rural

SODEBUR y CEEI publican 9 cuadernos con ideas para el emprendimiento rural
Vota este artículo

Cada vez emprendedores más jóvenes se interesan por la provincia, ya que la economía plateada ofrece una gran oportunidad de negocio. SODEBUR y CEEI han presentado nueve cuadernos en los que se ofrecen varias ideas «precocinadas» con oportunidades de negocio en el mundo rural.

«Hay personas que tienen una idea de negocio, pero no saben por dónde empezar», ha señalado Lorenzo Rodríguez Pérez, Presidente del Consejo de Administración de SODEBUR. Para ayudar a estas personas en su andadura empresarial en la provincia, el Consejo de Administración de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos) han puesto a disposición del público nueve cuadernos con oportunidades de negocio en el mundo rural de Burgos.

Cada uno de estos cuadernos ofrece varias «ideas precocinadas» que sirven como herramienta para facilitar la toma de decisiones a todos aquellos que quieran iniciar un negocio en la provincia y son fruto de uno exhaustivo análisis de mercado. Una de tendencias más en boga a nivel europeo y que ofrece muchas oportunidades de negocio en los municipios de Burgos debido al envejecimiento de la población es la economía plateada, que consiste ofrecer servicios dirigido a personas de tercera edad.

Los cuadernos se pueden consultar gratuitamente en la web sodebur.es/herramientas/ y abarcan los siguientes sectores:

  • Teleasistencia y domótica.
  • Servicios de atención a domicilio.
  • Servicios de compras y comidas a domicilio.
  • Mantenimiento de herramientas, reciclaje de equipos y alquiler de
    pequeña maquinaria.
  • Servicios 4.0 para agroganadería.
  • Ganadería ecológica.
  • Residuos de ganadería y agricultura para Bioeconomía.
  • Alojamiento turístico especializado en cicloturismo.
  • Turismo «pequeños encuentros», turismo MICE.

Emprender es cosa de jóvenes

José Vicente Orden Santamaría, director del CEEI Burgos, ha comentado que cada vez son más los jóvenes (de 20 a 25 años) que abandonan los grandes núcleos urbanos y se animan a buscar oportunidades de negocios en pequeñas localidades de la provincia. Desde el CEEI se ofrece asistencia a todos aquellos que busquen emprender en la provincia con asesoramiento, formación y financiación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.