Talleres de empleo en Lerma

Talleres de empleo en Lerma
2 (40%) 1 vote

16 alumnos han participado en el primer taller de jardinería y albañilería que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Lerma.

Los participantes recogían su diploma en un acto celebrado en la Plaza de los Cochinos, uno de los lugares donde se han desarrollado estos talleres. Entre otras actividades, los alumnos han aprendido a realizar tabiquerías, arcos, o impermeabilizaciones. En el caso del taller de jardinería, han realizado desbroces, ornamentación o plantaciones en distintos espacios de la localidad.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, acompañaba a la alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho, en el acto de entrega de premios, daba la enhorabuena a todos los alumnos, y les deseaba que se puedan incorporar en breve al mundo laboral, esperando que el diploma que han conseguido les pueda facilitar esta entrada. Saiz recordaba que el 70% de los alumnos de estos talleres encuentran trabajo en un plazo corto de tiempo.

El próximo lunes 16 comienza el segundo taller, que continuará con algunos de los trabajos comenzados y que tendrá una duración de seis meses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.