La Noche Blanca vuelve a Burgos con 117 actividades diferentes

La Noche Blanca vuelve a Burgos con 117 actividades diferentes
3.1 (62.4%) 25 votes

La Noche Blanca vuelve a Burgos este sábado 21 de mayo. 117 actividades gratuitas diferentes llenarán las calles de la capital desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada.

La Noche Blanca tenía una cita pendiente con Burgos tras un parón de dos años provocada por la pandemia de la COVID-19. Este año volverá a celebrarse una nueva edición en la capital, que vuelve con 117 actividades gratuitas diferentes a pie de calle. Hay propuestas para todos los gustos y públicos, ya que en la Noche Blanca desde las 17:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada los transeúntes se podrán encontrar con conciertos, exposiciones, espectáculos, visitas guidas… El evento ha sido organizado por la Gerencia de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y ha contado para su realización con un presupuesto aproximado de unos 110.000 euros.

Charo Pérez Pardo, concejala de Cultura, ha comentado que uno de los platos fuertes de la Noche Blanca de este año será el espectáculo luminotécnico que cubrirá el cielo burgalés con cien drones. La empresa madrileña Umiles Entretainment realizará con estos artilugios una coreografía de luces que se verá por toda la ciudad a partir de las 11 de la noche. Sin embargo, la concejala ha señalado que el mejor punto para disfrutar de este espectáculo es desde el Mirador del Castillo.

Otra de las citas destacados de esta edición será la instalación artística que tendrá la fachada del Ayuntamiento como escenario. A partir de las 23:00, varios personajes animados relatarán historias urbanas gracias a la cronofotografía. El espectáculo correrá de la mano del Groupe Laps, proveniente de Francia y estará disponible hasta las 3:00 de la madrugada.

Todas las actividades de la Noche Blanca son gratuitas, aunque tendrán límites de aforo en función de los espacios en los que se celebren. Algunas requerirán de invitación, que se podrán retirar a partir de hoy en las taquillas del Instituto Municipal de Cultura. La programación detallada de la Noche Blanca se puede consultar en www.lanocheblancadeburgos.es.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.