«Si las elecciones se celebraran el día de hoy, el PP sería la fuerza más votada»

La portavoz del Grupo Municipal Popular saca pecho a raíz de una encuesta electoral publicada por la Universidad de Burgos, que da la victoria al PP en el caso de unas hipotéticas elecciones adelantadas

«Si las elecciones se celebraran el día de hoy, el PP sería la fuerza más votada»
1 (20%) 2 votes

Carolina Blasco, la portavoz del Grupo Municipal Popular, trajo los datos publicados por una encuesta electoral de la Universidad de Burgos.

En los resultados, figura que, de celebrarse elecciones en el día de hoy, el PP saldría elegido con un 2% más de votos que el PSOE.

 

Los resultados

El PSOE y el PP están empatados, sin embargo, dado que este estudio recoge la intención de voto directo, esta se acaba trasladando a los indecisos, dándoles la victoria.

«Esto es favorable porque estamos más cerca de nuestro objetivo»

«El objetivo del PP es apartar a la izquierda del Gobierno y acabar con un mandato al que podríamos denominar: mandato en blanco»

 

Carolina Blasco también tuvo palabras para Ciudadanos, a los que la encuesta no les da suficientes votos para llegar a un diputado y poder entrar al arco municipal.

Se dirigió al Alcalde Daniel de la Rosa: «A un año de las elecciones, respeta las reglas de la democracia»

«No tome ejercicios presupuestarios que no están en sus manos»

 

Al ser preguntada por su fallido intento de negociación con Vox, para la alcaldía de Burgos, cosa que permitió a Daniel de la Rosa ser investido, ella respondió:

«Nosotros hicimos, en su momento, que era mejor para que el PSOE no gobernara, ni aquí, la diputación u otras CCAA autónomas»

«Nosotros cumplimos con nuestra parte del pacto, y otros tendrán que hacer su propia valoración»

«Ahora hay que pensar en futuro»

 

Carolina Blasco no descarta su candidatura a la alcaldía, aunque deja claro que seguirá las instrucciones de su partido, que es quién elige al candidato.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.