Tauroemoción presenta «la mejor feria taurina de la década» de los Sampedros

Tauroemoción presenta «la mejor feria taurina de la década» de los Sampedros
5 (100%) 2 votes

El ciclo tendrá lugar del 25 de junio al 2 de julio de 2022. El director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, quien ha puesto en valor la feria y el peso que ha cogido con los recientes triunfos de los matadores anunciados en la recién terminada Feria de Abril de Sevilla

Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción; Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción y Sergio Moreno, director de comunicación de Tauroemoción han presentado en el Salón Rojo del Teatro Principal la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2022. Tras la aprobación de los carteles por parte del Ayuntamiento de Burgos, Tauroemoción ha hecho oficiales las combinaciones de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos para este año. Un ciclo que transcurrirá del 25 al 29 de junio y está plagado de figuras y triunfadores. Destaca el doblete de Morante de la Puebla en sus 25 años de alternativa, el regreso de Julián López «El Juli» y Manuel Díaz «El Cordobés» o el debut de Tomás Rufo y Juan Ortega, además de la presencia de Diego Urdiales, Cayetano o Roca Rey.

«Los mejores Sampedros de la década», según ha dicho García, reúnen una amplia nómina de ganaderías con grandes atractivos. Destaca la presencia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos o la comparecencia de los «murubes» de Capea en el cartel del 28 de junio, una de las combinaciones estrella de la feria. El hierro gaditano de El Torero, El Pilar o Luis Albarrán para rejones completan el aspecto ganadero.

Cartel de la feria taurina de 2022

Cartel de la feria taurina de 2022

«Es la mejor feria de los últimos años, la más completa y con mayores alicientes, del gusto de todos los públicos y con los toreros que demanda la afición», ha asegurado García, quien ha añadido que «Burgos es la primera gran feria que abre la temporada en el norte de España» y creo que han hecho «unos carteles redondos y de máximo atractivo».

Por su parte, Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, ha presentado los festejos taurinos populares que completarán la feria: un concurso nacional de recortadores, una capea popular y el tradicional Grand Prix de las peñas. «Seguimos con la apuesta firme de los festejos populares. Cada año tienen más tradición en la capital», ha asegurado.

Como colofón de la feria tendrá lugar el espectáculo ecuestre «Duende Ecuestre, como bailan los caballos españoles» el 2 de julio con un claro acento solidario a favor de ELA. El cartel representa el XXV aniversario alternativa de Morante.

Festejos taurinos

  • 25 de junio. Toros de Luis Albarrán para Leonardo, Lea Vicens y Óscar Borjas.
  • 26 de junio (matinal). Novillos en clase práctica de Toros de Castilla para Pedrito Aparicio, Juan Jerez y David Sejas.
  • 26 de junio (tarde). Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Ginés Marín.
  • 27 de junio. Toros de Antonio Bañuelos para «El Cordobés», Morante de la Puebla y Cayetano.
  • 28 de junio. Toros de El Capea para «El Juli», Roca Rey y Tomás Rufo.
  • 28 de junio (noche). Capea popular y suelta de reses.
  • 29 de junio. Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.
  • 30 de junio. Grand Prix.
  • 1 de julio. Concurso nacional de recortadores.
  • 2 de julio. Espectáculo Ecuestre.

La renovación de abonos del año 2019 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio y los nuevos abonos podrán retirarse a partir del 13 y 14 de junio. Las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 15 de junio. El horario de la venta es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el sábado, 11 de junio de 10 a 14 horas en las taquillas del Coliseum. También se pondrán comprar online a través de www.tauroemocion.es los nuevos abonos y entradas sueltas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.