La Feria del Libro de Burgos vuelve cargada de actividades

La Feria del Libro de Burgos vuelve cargada de actividades
5 (100%) 2 votes

La edición de 2022, que integra un amplio abanico de actividades para el público infantil, juvenil y adulto, podrá disfrutarse del 26 de mayo al 5 de junio en la Plaza Mayor y en el Paseo del Espolón. Santiago Posteguillo, Ángel Martín, Carmen Mola o Laura Fernández se encuentran entre los autores que acudirán este año

La Feria del Libro de Burgos 2022 vuelve a las calles de la capital con una amplia programación infantil, juvenil y para adultos, que tiene como objetivo atraer y compartir con todos los públicos esta cita con la cultura que tendrá lugar del 26 de mayo al 5 de junio.

Feria del Libro 2022

Feria del Libro 2022

La Feria del Libro, que repetirá la ubicación de 2021 en las casetas de librerías en la Plaza Mayor, contará adicionalmente con dos carpas que se instalarán en el Paseo del Espolón para la celebración de talleres, presentaciones de libros, encuentros con escritores y escritoras y la organización de las diferentes actuaciones de dinamización que se llevarán a cabo a lo largo de los 10 días que dura la Feria. También se seguirá contando con los espacios del Teatro Principal como sedes que acogerán actividades que forman parte de la programación.

La gran oferta diversificada de iniciativas culturales de la Feria tiene como objetivo acercar la literatura y los libros a los diferentes segmentos de la población a través de múltiples formatos como la música, el juego y la interacción con los escritores y escritoras, los libreros y libreras y el resto de agentes que participan y colaboran en la misma.

Álvaro Manso, presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, ha explicado que la Feria se inaugurará a las 18:00 horas del 26 de mayo y donde estará Santiago Posteguillo con su libro Roma soy yo. «Seguimos apostando también por los autores locales, un orgullo para la ciudad el número de los que tenemos», ha querido remarcar Manso, además de reconocer a los nacionales. Acudirán también Gonzalo Giner, Ángel Martín, Carmen Mola, Fermín Bocos, Paloma Sánchez-Garnica, Óscar Esquivias, Félix G. Modroño, Laura Fernández y Nacho Ares.

Además el 1 de junio tendrá lugar «Catalibros», una actividad donde libros y textos serán maridados con vinos propuestos por Pilar Cruces, de Lust for Wine en la carpa grande del Paseo del Espolón con un precio de 6€. Como colofón a esta Feria tendrá lugar el 5 de junio el «Pícnic Literario» de 18 a 20 horas en la orilla del río del Paseo del Espolón.

Fomento de la lectura de los más pequeños

Feria del Libro infantil y juvenil 2022

Feria del Libro infantil y juvenil 2022

La Feria del Libro de Burgos también tiene su aliciente para los más pequeños, y no tan pequeños con la novela juvenil. Además se ha recordado que desde el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros se pondrá en marcha pronto la tercera edición del bono a la lectura para fomentar la lectura entre los más pequeños para que se acerquen a las librerías.

Inaugurará el viernes 27 en la programación infantil y juvenil el escritor Canizales, quien también estará el sábado 28. El sábado 28 destaca el taller de ciencia «El bosque es nuestra casa», de las escritoras Sara Fernández y Sonia Roig. El día 3 de junio tendrá lugar el «Espacio Cómic», donde estarán los autores Albert Monteys y David Rubín.

Tendrá lugar además el XI Concurso infantil y juvenil de relatos Feria del Libro. Se podrá entregar el relato en la caseta del IMC de la Feria del Libro del 26 al 30 de mayo. Tendrán temática libre y contará con una extensión de 1 folio escrito a mano. Habrá tres categorías: hasta 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. El premio para cada categoría será de un vale de 50€ para gastar en la Feria.

One Response to "La Feria del Libro de Burgos vuelve cargada de actividades"

  1. Esther  28 mayo, 2022 at 1:28 pm

    Me podéis explicar la actividad de cata libros para el miércoles 1.
    Muchas gracias.
    Un saludo Esther Hierro

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.