Fallece el empresario burgalés José Antolín

Fallece el empresario burgalés José Antolín
1 (20%) 4 votes

José Antolín Toledano ha fallecido hoy en Burgos a los 86 años. El empresario burgalés era el fundador y presidente de honor del Grupo Antolín, una multinacional que se dedica a la producción de componentes para vehículos.

El mundo empresarial burgalés está de luto. El fundador del Grupo Antolín, José Antolín toledano, ha fallecido hoy a los 86 años en Burgos. José Antolín convirtió, junto con su hermano Avelino, el pequeño taller mecánico que regentaban en una multinacional de referencia en el tejido industrial de la provincia. El Grupo Antolín se dedica al diseño y a la fabricación de componentes para vehículos y es hoy una de las empresas líderes en el sector a nivel mundial, con una facturación de 5.214 millones de euros en 2019.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en el que el Grupo Antolín forma parte del pleno del consejo, ha lamentado profundamente el fallecimiento de José Antolín y ha descrito su labor como la de un visionario cuyo legado está basado en la creación de empleo, la internacionalización y la innovación potenciando la marca Burgos y España a nivel mundial.

Otra de las entidades del mundo empresarial que han dado su pésame a familia y allegados ha sido la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). José Antolín junto con su hermano Avelino fueron distinguidos con el primer FAE de oro otorgado por la organización en 1995.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.