José Luis Gómez representará el cantar de Mio Cid en castellano medieval

José Luis Gómez representará el cantar de Mio Cid en castellano medieval
5 (100%) 1 vote

José Luis Gómez, director teatral y académico de la RAE, realizará una interpretación personal en castellano medieval del cantar de Mio Cid en la ciudad de Burgos. Este monólogo se podrá disfrutar en el Cultural Cordón el viernes 10 de junio y en la nave central de la Catedral de Burgos el sábado 11 de junio.

Burgos es territorio cidiano por excelencia. Para rendir homenaje al poema épico por excelencia como es el Cantar del Mio Cid, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación VIII Centenario. Burgos 2021 han organizado un peculiar espectáculo de teatral de la mano de José Luis Gómez. El actor y miembro de la RAE recitará un monólogo en castellano medieval basado en una interpretación personal que es fruto de un estudio riguroso del poema épico más influyente de las letras hispánicas. Se realzarán dos pases de este espectáculo, uno el viernes 10 de junio en el Cultural Cordón y otro el sábado 11 junio en la Nave Central de la Catedral de Burgos. Esta última representación tendrá un escenario muy privilegiado, ya que es allí donde se encuentra la tumba del mismísimo Cid Campeador.

Será la primera vez en mil años que esta joya de la épica española será representada en castellano medieval. Para poder abordar el desafío que supone representar el cantar de Mio Cid tal y cómo lo hicieron los juglares del medievo, José Luis Gómez ha tenido que dedicar seis meses al estudio del castellano medieval para poder reproducir fielmente el sonido que tenía el español en el siglo XI.

Las entradas están ya a la venta por 15 euros. Para el pase en el Cultural Cordón se pueden adquirir las localidades por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), en el CAB o en las taquillas del propio Cultural Cordón. Las entradas para el espectáculo en la Catedral de Burgos se pueden comprar en el Centro de Recepción de Peregrinos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.