45 años de la Hermandad de Peñas

45 años de la Hermandad de Peñas
5 (100%) 5 votes

Tendrán lugar del 2 al 5 de junio con multitud de actividades para festejar el XLV aniversario de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de Burgos

Blanca Carpintero, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, ha presentado junto a José Manuel Carbonell, presidente de la Hermandad de Peñas, el programa de los actos del XLV aniversario de la Hermandad de Peñas. Los actos comenzarán el 2 de junio a las 20:00 horas con una charla coloquio titulada «Las fiestas de Burgos», a cargo de José Antonio Antón Quirce, exconcejal de las fiestas del Ayuntamiento de Burgos en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.

El viernes, 3 de junio tendrá lugar a las 20:00 horas la «Misa de Reinas» en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, con una ofrenda de flores a cargo de las reinas de Burgos de 2019 con motivo de su despedida. A las 22:00 horas tendrá lugar la cena de aniversario en el Hotel NH Palacio de la Merced. Al finalizar estos actos se despedirá a las reinas de las fiestas de 2019 junto con sus damas de honor. También se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados en los diversos campeonatos que se han realizado. La retirada de invitaciones tendrá lugar del 23 al 30 de mayo en el propio hotel.

El sábado, 4 de junio a las 19:00 horas arrancará la «Gala XLV Aniversario» en el patio de la antigua iglesia de San Juan, con la actuación del grupo Caput Castellae. En el transcurso de la misma se hará entrega de un recuerdo a las peñas, sociedades, grupos de danzas y casas regionales miembros de la Hermandad. De la misma forma se hará un reconocimiento especial a las entidades que han colaborado con la misma durante estos 45 años. Además, se hará entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a Miguel Santamaría López, presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos. Esta última se trata de una iniciativa que desde la Hermandad se tiene intención de hacerla todos los años a una personalidad diferente.

Por último, el 5 de junio tendrán lugar actividades para los más pequeños. En la plaza Virgen del Manzano de 11:00 a 15:00 horas tendrá lugar el «Parque Infantil», con un circuito de pistolas láser, toro mecánico, ecocoches, barredora, simuladores y videoconsolas. A las 12:30 horas actuará el grupo «Foles e Ferrerñas del Centro Gallego y a las 13:00 horas habrá un taller de zumba y batuka a cargo de Burgos Salsón.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.