Presentación de «Teófilo Arroyo Callejo. Hijo Adoptivo de la Ciudad de Burgos»

Presentación de «Teófilo Arroyo Callejo. Hijo Adoptivo de la Ciudad de Burgos»
5 (100%) 4 votes

El viernes, 3 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Monasterio de San Agustín (Burgos) un acto público de presentación de este libro del ilustre dulzainero burgalés, editado por la Diputación de Burgos

En 2020 la Diputación Provincial de Burgos publicó el libro «Teófilo Arroyo Callejo. Hijo adoptivo de la Ciudad de Burgos», del autor Alfredo Blanco del Val, que recoge una biografía del músico de Sotillo de la Ribera, así como una reproducción de diez de sus partituras manuscritas que se conservan en el Archivo Municipal de Burgos. La publicación además se acompaña de un CD de audio en el que se recogen diferentes grabaciones inéditas del maestro tocando junto a otros grandes músicos como Simón Altable, Miguel Ángel Palacios, Máximo Mediavilla o Arsenio Iglesias. Dichas grabaciones fueron realizadas de manera casera por su hijo Ángel a comienzos de la década de los 80.

Con tal motivo, y después de varios intentos aplazados por la pandemia, el próximo viernes 3, de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar un acto público, hasta completar aforo, de presentación de dicho trabajo en el Salón de Actos del Real Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa.

En esta ocasión, el propio autor del libro, Alfredo Blanco del Val, irá recorriendo la vida del maestro Arroyo, intérprete y defensor de la dulzaina en unos años en los que en la provincia se contaban con los dedos de las manos los dulzaineros existentes. Para la ocasión estará acompañado por tres reconocidos y afamados músicos del panorama tradicional de Castilla y León con una larga trayectoria profesional a sus espaldas que se han juntado expresamente para este acto: a las dulzainas el vallisoletano Rafael Cubillo y el arandino José Requejo, claros ejemplos del floreado toque de la Ribera, que estarán acompañados por el percusionista Fernando Zarzosa, redoblante con raíces melgarenses.

El presente trabajo se no hubiese podido realizarse sin la desinteresada y generosa colaboración de la familia más cercana de Teófilo Arroyo Callejo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.