Martínez-Acitores critica la gestión urbanística de Garabito

Martínez-Acitores critica la gestión urbanística de Garabito
3.8 (75.29%) 51 votes

Fernando Martínez-Acitores, concejal de Vox, ha criticado al área de urbanismo del Ayuntamiento por su incapacidad de resolver dos problemas como son la remodelación de la Plaza Santiago y la urbanización de los solares que rodean la vieja estación.

«Daniel Garabito está gafado«. Así ironizó Fernando Martínez-Acitores, concejal del grupo municipal de Vox, sobre los obstáculos que se está encontrado la Concejalía de Urbanismo para resolver dos de los problemas más acuciantes en el área de urbanismo de la ciudad: la remodelación de la Plaza Santiago y la urbanización de las parcelas de que rodean la vieja estación.

Con respecto a la remodelación de la Plaza Santiago, el concejal de la formación verde ha señalado que en el plazo de un mes el equipo técnico municipal ha sido incapaz de avanzar, paralizado principalmente por dudas jurídicas de las que aún no han obtenido respuesta por parte de la Secretaría General.

Con respecto a la urbanización de las parcelas colindantes a la vieja estación, Martínez-Acitores ha calificado el plan de Garabito como «poco ambicioso«. El Ayuntamiento planea urbanizar estos solares para facilitar su venta, pero el concejal ha lamentado que la única fórmula que ha encontrado el Consorcio del Ferrocarril sea una herramienta «puramente técnica que supone un agravio comparativo para otras zonas de la cuidad». El concejal ha propuesto como solución bajar el precio de venta de los solares para ajustarse mejor a los precios de mercado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.