El PP insistirá al Gobierno a dar pasos en el solar del antiguo Hospital General Yagüe

El PP insistirá al Gobierno a dar pasos en el solar del antiguo Hospital General Yagüe
5 (100%) 3 votes

El PP en el Senado, a iniciativa de los senadores Cristina Ayala y Javier Lacalle, ha presentado una moción ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para instar al Gobierno de España a enajenar de nuevo el solar, reduciendo la tasación inicial 

El senador por Burgos del Partido Popular, Javier Lacalle, ha presentado una serie de iniciativas por parte de la formación para «desbloquear» la situación del solar del antiguo Hospital Yagüe, que se debatirán en las Cortes Genreales en los próximos días. Lacalle ha recordado lo que ya dijeron los populares el pasado 7 de abril, que la tasación del solar de 20.000 metros cuadrados del Yagüe fue muy elevada y que, cumpliéndose sus previsiones, ningún tercero ha optado por adquirir la parcela.

El no desarrollo urbanístico de esta parcela «tiene grave consecuencias para la ciudad», ha explicado el senador, «una degradación de toda esta zona» y la privación de parques, nuevos accesos, viviendas y nuevas dotaciones. «No es inocuo para la ciudad que no haya nadie quiera hacerse cargo del desarrollo de este suelo, se ha tardado tres años en tasarlo y enajenarlo», ha destacado. Lacalle recordó que en julio de 2019 el Gobierno de España con el alcalde de Burgos dijeron que el solar se enajenaría antes de finalizar dicho año, «no se hizo entonces, se ha hecho tarde mal toda la solución urbanística donde estuvo durante décadas el antiguo Hospital General Yagüe».

Por todo ello el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en las Cortes Generales que se debatirá el próximo lunes por la mañana en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado. Según ha explicado Lacalle, en la proposición se han sugerido dos opciones, la primera de ellas trata de proceder de forma inmediata a enajenar de nuevo el solar del antiguo Hospital General Yagüe de Burgos, reduciendo significativamente el precio de la tasación inicial que ha existido hasta ahora (unos 8 millones de euros).

Si lo anterior no se realizase, los populares instan a proceder con urgencia a gestionar ese suelo directamente desde el Ministerio titular de la Seguridad Social, redactando los proyectos de actuación, reparcelación y urbanización, entre otros y tramitando los mismos en el Ayuntamiento de Burgos.

Por último, han pedido ejecutar las obras de urbanización de ese solar desde el Ministerio y enajenar, con posterioridad, la parcela residencial resultante, cediendo al Ayuntamiento de Burgos los nuevos espacios que le correspondan según la normativa vigente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.