La Diputación destinará 500.000 euros para que el VIII Centenario llegue al Camino de Santiago

3.5 (70%) 2 votes

La Diputación de Burgos ha firmado hoy un convenio con la Fundación VIII Centenario de Catedral. Burgos 2021 para que las actividades de la Fundación lleguen a las localidades por las que transcurre el Camino de Santiago y el Camino del Cid. La cuantía de este convenio asciende a los 5000.000 euros, la más elevada de las cinco que ha firmado la Diputación con la Fundación VIII Centenario.

Los conciertos, los juglares y las exposiciones, entre muchas otras actividades culturales, llegarán a varios puntos del camino de Santiago y del Camino del Cid para poner en valor el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Cesar Rico, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Pozo, han firmado esta mañana un convenio para trasladará las actividades de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral al Camino de Santiago Burgalés y al Camino del Cid.

La Diputación se ha comprometido a destinar 500.000 euros para este convenio, una cifra que supone la mayor cuantía de entre los cinco convenios que ha firmado con la Fundación VIII Centenario en un plazo de cinco años. La ejecución de estas actividades supondrá una inyección económica muy necesaria en en varias localidades del Camino de Santiago, con el que se pondrá el broche de oro a la programación para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.