Burgos acoge el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF

Burgos acoge el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF
5 (100%) 2 votes

Tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2022 y participarán 11 grupos de folclore de niños y niñas entre 3 y 15 años. La entrada-donativo tendrá un coste de 2€, íntegros para UNICEF

El Comité de Folclore Ciudad de Burgos haorganizado los días 13 y 14 de junio, a las 19:30 horas, el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF en el en el Salón de Actos Fundación Círculo, en la calle Concepción número 19 de Burgos. 

En esta ocasión, el acto contará con la participación de 11 grupos de folclore castellano y leonés de niños de entre 3 y 15 años, que interpretarán piezas de danza y folclore castellano-leonés. El festival, organizado por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Círculo.

El precio de la entrada-donativo, de 2 euros, se destinará íntegramente al trabajo de UNICEF en la respuesta a la emergencia de Ucrania. Casi 2 de cada 3 niños se han visto desplazados por los combates y tres millones de niños y niñas dentro de Ucrania y más de 2,2 millones en los países de acogida a refugiados, necesitan ayuda humanitaria.

Los grupos participantes son: Cultural «Lerema» de Lerma, Asociación de Danzas Estampas Burgalesas, Grupo de Danza S.C.R.C. San Pedro de la Fuente, Grupo de danzas «El Tresparral», de Villagonzalo Pedernales; Danzas Burgalesas Justo del Río; Danzas Burgalesas Tierras del Cid; Danzas Castellanas Diego Porcelos; Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves; Grupo Tradicional Gavilla; Grupo de Tradiciones Los Zagales y Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos.

Desde UNICEF están trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes de los niños y niñas distribuyendo suministros médicos y de salud, facilitando el acceso a agua potable, apoyo psicosocial y de salud mental. También trabajan para el acceso a educación formal e informal y a través del programa de ayudas en efectivo.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.