Nueve Ayuntamientos burgaleses están certificados contra los ciberataques por AENOR

Nueve Ayuntamientos burgaleses están certificados contra los ciberataques por AENOR
1 (20%) 2 votes

Los Ayuntamientos de Atapuerca, Buniel, Busto de Bureba, Carcedo de Burgos, Ciudad de Frías, Estépar, Frandovinez, Merindad de Cuesta Urría y Tardajos han recibido el certificado AENOR del Esquema Nacional de Seguridad. Estos 9 ayuntamientos de la provincia forman parte de los únicos 25 ayuntamientos del territorio nacional que han logrado certificar que cumplen con esta normativa de seguridad.

Protegerse contra los ciberataques puede parecer algo complicado y costoso para un pequeño ayuntamiento. Sin embargo, acciones tan sencillas como guardar los archivos en la nube o cambiar periódicamente las contraseñas permiten que la información sensible que manejan las administraciones públicas no acabe en malas manos. El Certificado AENOR del Esquema Nacional de Seguridad garantiza que un ente público o privado cumple con varios principios de seguridad a la hora de tratar información mediante sistemas electrónicos, garantizando que los datos van a estar protegidos contra agentes maliciosos externos.

Y a partir de hoy, los habitantes de nueve pequeñas localidades de la provincia de Burgos pueden presumir de que sus datos van a estar seguros. Los alcaldes de Atapuerca, Buniel, Busto de Bureba, Carcedo de Burgos, Ciudad de Frías, Estépar, Frandovinez, Merindad de Cuesta Urría y Tardajos han recibido esta mañana en la Diputación de Burgos los certificados AENOR que garantizan que sus ayuntamientos cumplen con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad. Este hecho es un hito para la Castilla y León, ya que estos 9 ayuntamientos forman parte de los únicos 25 ayuntamientos de menos de mil habitantes del territorio nacional que han logrado obtener un certificado AENOR del Esquema Nacional de Seguridad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.