El PP se postula como alternativa ante la «paralización, irregularidades y despilfarro» del PSOE

El PP se postula como alternativa ante la «paralización, irregularidades y despilfarro» del PSOE
5 (100%) 5 votes

La portavoz popular ha lamentado el «régimen de soberbiocracia» del alcalde socialista. «No vamos a aceptar ninguna lección de Daniel de la Rosa, quien trabaja con proclamas como Sánchez, señala a la oposición y hace oposición a la oposición desde el Gobierno», ha trasladado. También ha desmentido que este haya tendido una sola vez la mano al Partido Popular

El Grupo Municipal Popular ha realizado un balance del tercer año de mandato del Gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos. Al mismo han asistido los concejales populares Andrea Ballesteros, César Barrida, Carolina Blasco, Carolina Álvarez y Jorge Berzosa. Maribel Bringas y César Rico no han podido acudir, pero su portavoz, Carolina Blasco, ha agradecido a cada uno ellos su esfuerzo en estos tres últimos años por «hacer una oposición leal para los ciudadanos burgaleses».

El 16 de junio se cumplirán 1.095 días «del desgobierno, del deterioro democrático y del despilfarro de lo que está suponiendo el Partido Socialista para la ciudad de Burgos», ha comenzado Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos. «El PSOE a los burgaleses nos sale caro, pero también faltarán 365 días para que democráticamente en las urnas los ciudadanos burgaleses puedan acabar con este destrozo que Daniel de la Rosa está suponiendo para nuestra ciudad», ha sentenciado.

Blasco ha insistido en que este periodo se ha caracterizado por la «paralización absoluta» y ha reprochado al alcalde su falta de respeto permanente hacia la oposición, ha asegurado que De la Rosa se ha anclado en un «régimen de soberbiocracia» en el que imperan «la imposición, la soberbia y la prepotencia». Por ello, y tras recordar que ha tendido hasta en once ocasiones la mano a los socialistas en este mandato ante proyectos de ciudad frente al «desprecio» del equipo de Gobierno hacia el líder de la oposición, ha sostenido que no aceptará lección alguna «de un hombre que trabaja, igual que Sánchez, con proclamas, hace oposición a la oposición y no admite crítica alguna». 

Paralización de la ciudad

La portavoz popular ha recordado, además, que Daniel de la Rosa se limitó en el anterior mandato «a tratar de reventar el Gobierno en minoría del PP con frustradas mociones de censura» y ataques directos a los corporativos del Ejecutivo municipal. También ha realizado una mención especial a la situación económica del Ayuntamiento, con 70 millones de euros improductivos al cierre del pasado ejercicio, que ha situado en el entorno de los 90 millones de euros al acabar el presente ejercicio, 28 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito por la prestación de servicios sin contrato y siendo el ayuntamiento capitalino de Castilla y León que más tarde paga a sus proveedores, con 51 millones de euros abonados fuera del periodo legalmente establecido. «Lo peor es que esta paralización municipal también paraliza a la ciudad», ha destacado. 

Tras reprochar al PSOE que haya utilizado la pandemia y los planes de crisis para atacar al Partido Popular, ha condenado el deterioro democrático que arrastra el Ayuntamiento con un «ninguneo absoluto a los distritos», que se tradujo en una ejecución presupuestaria del 0,56% el año pasado, o unos consejos sectoriales «que solo valen de adorno» y unas consultas ciudadanas «que no sirven para nada», ha manifestado Blasco. 

Finalmente, Carolina Blasco se ha dirigido a Daniel de la Rosa para pedirle que deje de comprometer inversiones para la próxima legislatura, con más de 20 millones por el momento. «Es el momento del Partido Popular y, durante el tiempo que queda de mandato, continuaremos velando por los burgaleses, denunciando irregularidades y consolidándonos como la única alternativa a un gobierno socialista que se ha demostrado nefasto para Burgos», ha concluido. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.