Tudanca: “El Diálogo Social no es gasto superfluo. No hay nada más superfluo que el gobierno de Mañueco y Gallardo

Tudanca: “El Diálogo Social no es gasto superfluo. No hay nada más superfluo que el gobierno de Mañueco y Gallardo
1 (20%) 3 votes

El secretario general del PSOECyL reivindica el papel del Diálogo Social como elemento definitorio de la Comunidad y acusa a PP y Vox de actuar como “venganza”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, defendió hoy el papel del Diálogo Social en una Comunidad donde siempre ha sido seña de identidad y advirtió: “No es gasto superfluos. No hay nada más superfluo que el Gobierno de Mañueco y Gallardo”, remachó el líder socialista en Burgos.

Según Tudanca, el Ejecutivo de PP y Vox es “inútil” y no sirve para solucionar los problemas de los castellanos y leoneses. Es más, añadió, con el anuncio del recorte al Diálogo Social busca “venganza” frente a su incapacidad para resolver la crisis del Grupo Siro.

“Buscan venganza contra los que han sido capaces de ponerse de acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional, para revalorizar las pensiones o acordar una reforma laboral que mejore condiciones de los trabajadores. “Contra eso batalla y lucha”, remarcó.

Frente a ello, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en las Cortes de Castilla y León, en el pleno de la semana que viene, una Proposición no de Ley para defender el Diálogo Social, para que se quede como está y para que se respete. Se trata, dijo, de que se quede fuera del debate partidista, tal y como se ha acordado siempre, y para que “no se pueda tocar y eliminar por capricho y venganza de la extrema derecha que lo único que piensa es en hacer campaña en Andalucía”. Ahí se retratará Mañueco, al que pidió que, recitifique y haga por primera vez de presidente.

“Lo que ha sucedido con Siro, lo que hemos escuchado estos días sobre recortes del vicepresidente sin competencias resume muy bien lo que es la acción gobierno”, remachó Tudanca.

Sobre Siro, reconoció, “menos mal que los castellanos y leoneses tienen al Gobierno de España”, mientras Mañueco estaba a sus juegos de poder y, por cierto, muy diferente a cómo actuaba la Junta de Juan Vicente Herrera que, subrayó, sí se sentaba a solucionar los problemas.

Pero ante la solución, la reacción de la Junta ha sido de venganza hacia el Diálogo Social que es “mucho más que un mero recorte” ya que, añadió, “atenta de forma directa contra uno de los elementos definitorios de la Comunidad que hemos construido entre todos durante mucho tiempo”.

“La extrema derecha, con la complicidad del PP y Mañueco, están eliminando la formación de los desempleados, la prevención de riesgos laborales o la capacidad que le reconoce al Diálogo Social el Estatuto y la Constitución”, sostuvo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.