Cruz Roja pone en marcha un dispositivo especial para atender en Burgos a las personas que participen en el Curpillos

Cruz Roja pone en marcha un dispositivo especial para atender en Burgos a las personas que participen en el Curpillos
5 (100%) 2 votes

Participarán 15 voluntarios de Socorros y Emergencias para prestar la asistencia sanitaria. Habrá un reparto de pulseras GPS para localizar a menores de 12 años que pudieran extraviarse

Cruz Roja en Burgos pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Curpillos y del Parral 2022 para poder atender a los cientos de burgaleses y burgalesas que mañana participarán de la antesala de las fiestas mayores de la capital burgalesa.

Cruz Roja

Cruz Roja

En concreto, el dispositivo se refuerza en relación a años anteriores y se llevará a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Burgos con la instalación de dos puestos médicos con ambulancias en ambos puestos para trasladar los casos más graves que no puedan ser atendidos en los propios puestos. Desde Cruz Roja participarán 15 voluntarios de Socorros y Emergencias para prestar la asistencia sanitaria (entre socorristas, técnicos y enfermeras).

Cabe recordar que este servicio preventivo atiende una media de entre 150 y 200 personas con unos diez traslados anuales en la citada festividad.

Reparto de pulseras GPS

De forma paralela, el voluntariado de Cruz Roja se encargará de poner pulseras GPS para facilitar la localización de los menores de hasta 12 años en caso de pérdida. Las mismas podrán solicitarse en los puestos informativos que habrá en distintos puntos del parque.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.