La propuesta de Podemos es rechazada

La coalición PSOE y Ciudadanos tumba en el Pleno Municipal la propuesta de Podemos de recuperar el Castilla Folk, los grupos PP y Vox finalmente se abstuvieron

La propuesta de Podemos es rechazada
Vota este artículo

Tal como anunció Marga Arroyo ayer, al Pleno Municipal Podemos llevó una propuesta para que se recuperarse el Festival de Música Castilla Folk.

Sin embargo, la propuesta acabó siendo rechazada.

 

La propuesta

La propuesta buscaba que se diera un apoyo económico a este festival; que se recuperase su formato inicial fuera de las fiestas, para que tuviera identidad propia.

A la vez, buscaba que se empezara a dar los pasos para la creación de un Centro Municipal de enseñanza, divulgación e investigación sobre música y danza tradicionales.

 

El PSOE mantuvo en todo momento, con Rosario Pérez Pardo mantuvo en todo momento que, el festival había cambiado de nombre, pero que seguía siendo lo mismo, algo que Podemos no admitió y tensó el debate.

Marga Arroyo finalmente expresó su pena a que la propuesta fuera a ser rechazada «solo porque la presentamos el grupo de Podemos».

 

Vox, por su parte ridiculizó la propuesta, argumentando que Podemos consideraba artistas como Corronchi o Pablo Milanés «música de castellana» y tildó la propuesta de «genérica y sin importancia». Finalmente, se decantó por la abstención.

El PP reprochó a Podemos la falta de apoyo a alguna de sus propuestas, tildándolos de hipócritas, para justificar su abstención.

 

Casi al final hubo un enfrentamiento entre Marga Arroyo y el Alcalde, Daniel de la Rosa, sobre los turnos de palabra.

Finalmente, la propuesta fue rechazada, con el único voto a favor de Podemos. Tanto PSOE como Ciudadanos votaron en contra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.