Las propuestas del PP son aprobadas, pero no la propuesta de Vox

El Grupo Municipal Popular logró sacar adelante dos propuestas mientras que la de Vox fue rechazada

Las propuestas del PP son aprobadas, pero no la propuesta de Vox
1 (20%) 2 votes

El Partido Popular fue el gran beneficiado del Pleno Municipal, pues sus dos propuestas salieron adelante.

Propuestas de los populares: Bicis y mejora de los servicios públicos

La primera propuesta del partido popular quería adecuar la regulación de los carriles bici y peatonalizaciones en la ciudad.

El motivo era la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento respecto a algunas intervenciones para construir nuevos carriles, la decisión unilateral de peatonalización de algunas calles del barrio de Gamonal.

Jorge Berzosa, usó una sentencia del Tribunal Supremo de la Junta, respecto a actuaciones similares en Valladolid.

En todo momento, el concejal del grupo Municipal popular defendió que deben realizarse por ordenanza y no por decreto de Alcaldía.

La segunda propuesta pretendía poner en marcha instrumentos como las cartas de servicio, con las que ofrecer compromisos de calidad de los servicios a los ciudadanos, e implementar las encuestas de satisfacción a los usuarios. También pedía la elaboración de un plan de actuación urgente que reduzca la cifra de reconocimientos extrajudiciales de crédito, agilizando el pago a proveedores de estos servicios.

Rechazada la propuesta de Vox

Vox propuso la compra y el uso del Antiguo Hospital Yagüe, una parcela a la que pretendían dar un nuevo uso.

Si bien PSOE y Ciudadanos admitieron que la idea no era mala, finalmente la rechazaron votando en contra.

Ambos justificaron su postura. Daniel Garabito, Concejal de Urbanismo justificó su posición argumentando que para hacerlo habría que modificar todo el Plan General, una labor nada sencilla, así como los costes, que ascenderían a 5 millones de euros (y los costes de descontaminación).

En el caso de Ciudadanos, la concejala Rosa Miño que «faltan muchos datos», pero ánimo a Vox a volver a presentar la propuesta si traían esos datos.

Marga Arroyo de Podemos tachó la medida de «brindis al sol» y señaló que, si se hiciera eso, modificando el plan de movilidad urbana

 

Finalmente, la propuesta fue rechazada.

A la propuesta rechazada, se suma la polémica por haber sido vox el único partido en haber votado en contra de la propuesta de apoyo a la diversidad sexual.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.