Las barracas se ubicarán este año en la calle Laredo para no generar molestias a los vecinos

Las barracas se ubicarán este año en la calle Laredo para no generar molestias a los vecinos
Vota este artículo

Estos Sampedros los feriantes desplegarán sus puestos en la calle Laredo del 24 de junio hasta el 4 de julio. La calle Laredo tendrá dos carriles peatonalizados para garantizar un acceso a pie al recinto ferial con total seguridad. También estarán disponibles dos lanzaderas de bus gratuitas que parten desde Gamonal y Plaza España. Este cambio de ubicación es provisional y desde el Ayuntamiento se espera que las barracas permanezcan en la calle Laredo unos tres años hasta que se puedan trasladar a su ubicación definitiva.

Blanca Carpintero, Leví Moreno y Adolfo Díaz anuncian la nueva ubicación de las barracas en rueda de prensa.

Blanca Carpintero, Leví Moreno y Adolfo
Díaz anuncian la nueva ubicación de las barracas en rueda de prensa.

Se acercan las fiestas de San Pedro y San Pablo y las míticas barracas que hacen las delicias de niños y mayores no podían faltar a la cita. Sin embargo, la ubicación del recinto ferial siempre ha despertado la polémica en Burgos. Como si de una patata caliente se tratase, cada nueva reubicación siempre ha acabado despertando las quejas de los vecinos que veían perturbado su descaso. Para no generar más molestias a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Burgos ha optado este año por trasladar las barracas a la calle Laredo. Del 24 de junio hasta el 4 de julio, 74 puestos feriantes diferentes estarán abiertos al público con un horario de 17:00 a 2:00 los viernes, sábados y festivos. El resto de los días el horario es de 17:00 a 24:00.

Acceso peatonalizado

Para garantizar el acceso a pie al recinto ferial en la calle Laredo, se va a habilitar un acceso peatonal entre las glorietas Félix Rodríguez de la Fuente y Alfoz de Bricia. Los dos carriles con dirección Burgos se cortarán al tráfico, mientras que los dos carriles con dirección Santander serán de doble sentido para los vehículos mientras duren las barracas.

Más seguridad

Blanca Carpintero, concejala de Festejos, ha señalado que este cambio de ubicación no solo responde a la necesidad de no generar molestias a los vecinos, sino que además permite garantizar aún mejor la seguridad de los asistentes. Su antigua localización en el polígono docente del Rio Vena impedía enormemente el tránsito de ambulancias, un problema que no está presente en el nuevo emplazamiento del recinto ferial y que facilitará una respuesta más rápida de los efectivos sanitarios en el caso de que ocurra algún percance. Asimismo, este año el dispositivo policial contará con hasta 12 agentes controlando el tráfico para velar por la seguridad de los viandantes que accedan al recinto ferial a pie. Sin embargo, la concejala ha comentado que este traslado de las barracas a la calle Laredo es provisional y se espera que en un plazo de tres años el recinto ferial se pueda encontrar en su ubicación definitiva.

Apuesta por el transporte público

Aunque hay plazas de aparcamiento disponibles para los burgaleses que quieran acudir con su vehículo particular a las barracas, el ayuntamiento ha optado por reforzar el autobús urbano, una opción más sostenible que el vehículo privado y más segura que el acceso a pie. Dos lanzaderas que parten de Gamonal y de Plaza España estarán disponibles para los ciudadanos de una forma completamente gratuita, con autobuses que partirán hacia el recinto ferial cada media hora.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.