Una jornada sobre la empresa familiar

Una jornada sobre la empresa familiar
5 (100%) 4 votes

Pedro García, José Luis Zurro y Pablo Salvador han sido los ponentes de esta jornada

En el marco del convenio que la Cámara de Comercio e Ibercaja mantienen para desarrollar actividades, ha tenido lugar hoy la jornada «Empresa familiar. Optimización patrimonial y fiscal». Los salones de la Fundación Círculo han sido la sede elegida para este acto y han asistido como ponentes Pedro García y José Luis Zurro, de la empresa Garrigues y Pablo Salvador, responsable de asesoría fiscal de negocio de Ibercaja y director de asesoramiento fiscal para los clientes de esta banca privada.

Salvador ha explicado que su objetivo es hablar sobre la planificación de la empresa familiar, ayudar a las empresas de Burgos a optimizar la fiscalidad, a mejorar su punto de vista a largo plazo sobre el traspaso generacional de la empresa y apoyar, en definitiva, a las empresas de Burgos a disponer de todas las herramientas a su alcance que tanto Ibercaja como Garrigues les quieren ofrecer.

Zurro ha querido destacar que desde la visión fiscal se quiere complementar la misma con los aspectos de componente humano en la planificación sucesoria de empresa familiar que habitualmente se suele encontrar. «Muchas veces en el ámbito de la planificación sucesoria al final el elemento que termina de inclinar la balanza en un sentido o en otro, que a veces es complejo de gestionar, es el componente humano», ha trasladado. También ha recordado que las relaciones humanas son las que generan las conflictividades y que cuando afloran en el ámbito de una empresa familiar es muy importante saberlas gestionar y planificarlas para conseguir el objetivo último de que la empresa familiar sobreviva al relevo generacional y así «se pueda seguir teniendo muchas empresas, para que siga siendo bueno para el tejido empresarial general y el burgalés en particular».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.