VOX: «Burgos solo esta empeorando en todo, no esta mejorando en nada»

VOX: «Burgos solo esta empeorando en todo, no esta mejorando en nada»
5 (99.69%) 65 votes

VOX ha realizado un balance del tercer año de mandato del Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos 

El concejal del Grupo Municipal VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha realizado una valoración sobre el curso político y las acciones realizadas por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos así como una valoración del Grupo Municipal VOX en el último curso político.

El edil ha comenzando diciendo que el equipo de Gobierno «va cuesta abajo y sin frenos, cada vez peor, posiblemente sea el Gobierno municipal menos eficaz de los últimos 40 años». Ha recordado que los dos objetivos prioritarios del alcalde en su mandato han sido el Mercado Norte y el Bulevar o Avenida Comercial de la calle Vitoria, «un fracaso absoluto de sus buques insignia» para VOX. Martínez-Acitores se ha preguntado en qué ha mejorado Burgos en este último año, puesto que «todo ha ido a peor». VOX ha puesto en duda que se pongan en marcha las obras del mercado provisional y ha afirmado que el Bulevar «se ha quedado en quimera, se hizo una consulta popular pero no ha servido para nada».

Valoración del Gobierno municipal

En cuanto a Seguridad Ciudadana el edil ha calificado de «tendencia nefasta» a la situación actual de este área. Ha recordado lo ocurrido este pasado fin de semana con la muerte de un varón de 50 años en el que hay dos detenidos jóvenes de 18 años. VOX ha recordado también su insistencia para combatir este tema, y ha insistido en los problemas acaecidos la pasada noche por problemas de violencia en Las Llanas y Villalonquéjar, así como el vandalismo en los espacios públicos.

«Burgos nunca ha estado tan sucio como ahora», se ha referido así a la limpieza de la ciudad y al mantenimiento de los jardines. VOX ha recordado que dio un «margen de confianza» respecto al cambio del contrato de basuras, pero han reprochado este mantenimiento respecto a «una ciudad que era referente en limpieza».

Respecto a Movilidad ha recordado que se aprobó una ordenanza de forma rápida que tuvo que aprobar al año siguiente una actualización. Martínez-Acitores ha echado en cara al equipo de Gobierno que este año «ha habido más accidentes mortales que nunca» por cuestiones de movilidad y que todos los sectores implicados «siguen a disgusto: peatones, ciclistas, sigue habiendo accidentes de vehículos de movilidad personal…». «No vemos mejoría, sino más siniestralidad que nunca», ha subrayado.

En Urbanismo y Licencias ha sostenido que el equipo de Gobierno ha tenido una «gestión muy ineficaz, en caída libre y sin frenos». El edil ha recordado que han pasado 3 años y que todavía no se ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Quedan 11 meses de mandato y todavía no se ha aprobado, ¿qué está pasando? Si se llegó a un acuerdo», ha lamentado. También ha reprochado la situación de parálisis de la Ordenanza de los Chamizos y la «nula gestión» de la situación de la plaza de Santiago.

En cuanto a la Sociedad de Promoción «Promueve Burgos», Martínez-Acitores ha destacado que «no está valiendo para nada» y se ha preguntado «¿Qué promueve Promueve?». El concejal ha puesto como ejemplo los viajes para los jóvenes burgaleses a países de habla inglesa, a su adjudicación y ha dudado que se vayan a ejecutar. De la misma forma ha criticado su gestión con el Fin de Semana Cidiano y los conflictos con la Federación de Hostelería.

«Mucha imagen, cero eficacia», se ha referido así al área de Participación. El edil se ha preguntado para qué sirve un nuevo reglamento: «No tenemos más que órganos de Participación, donde hay dos comisiones, el 010, un montón de consejos sectoriales que fomentan y los famosos distritos», ha trasladado.

En Festejos ha criticado los conflictos de la ubicación de las barracas como un «desvarío continuo» con una ubicación «que no convence a nadie». También ha afirmado que hay dudas respecto a las ferias taurinas, los conciertos en San Amaro, los problemas para la feria de tapas con los suministros, «todo cogido con hilos para sacar las fiestas adelante cuando ha habido tiempo más que de sobra». También se ha preguntado «dónde está la variedad».

Martínez-Acitores ha recordado en materia de Cultura que VOX ha estado insistiendo desde hace 3 años en preguntas sobre la capitalidad europea de la cultura de Burgos para 2031. «Algo que es fundamental se están empezando a empezar gestiones ahora, pero ante la insistencia que se ha tenido», ha explicado. «O hacemos las cosas rápidamente y muy bien ahora o estamos por detrás de las ciudades candidatas, es una pena, estamos insistiendo en ello desde el inicio del mandato y se nos ha hecho caso nulo», ha reprochado.

«La política familiar del Ayuntamiento de Burgos es cero, es más, parece que en muchas ocasiones es antifamilia», ha trasladado en el ámbito de Familia. Ha asegurado que la promoción de la natalidad para el equipo de Gobierno es «una cuestión menor cuando para nosotros es fundamental». Ha añadido que «si en el futuro de Burgos si no hay niños ni jóvenes Burgos era una ciudad de ancianos y se acabará muriendo».

Por último ha reprochado los pleitos judiciales y controversias en el equipo de Gobierno del actual concejal no adscrito, Julio Rodríguez-Vigil contra el alcalde. «Estas cuestiones dan una imagen de ciudad pésima», ha lamentado.

Valoración del Grupo Municipal VOX

Fernando Martínez-Acitores ha explicado que la acción del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos en este último año ha agotado el máximo que se permite sobre iniciativas en el Pleno, realizando 11 proposiciones, 2 conjuntas, 30 ruegos, 33 preguntas, más de 100 iniciativas sobre múltiples aspectos. También ha recordado que se han hecho varias preguntas, proposiciones y documentos registrados a la alcaldía aportando ideas y sugerencias.

Ha puesto en valor que VOX haya actuado, entre otras, en materia de Seguridad Ciudadana, para la reactivación económica o haber actuado en perspectiva de apoyo a la ciudad, desarrollando el Foro Estratégico para el Desarrollo de Burgos, que ha realizado ya cinco sesiones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.