Pepsico culmina la instalación de placas solares en su centro logístico en Burgos

Pepsico culmina la instalación de placas solares en su centro logístico en Burgos
2.3 (46.67%) 3 votes

La instalación comprende 320 paneles solares que cubren 700 m2 y que permitirán generar de más de 178.000 kW eléctricos equivalente a un 22% de la energía que se consume en el centro anualmente 

PepsiCo ha finalizado esta semana la instalación de 320 placas solares en su innovador centro logístico de Villafría, que da soporte a la planta de snacks que la compañía tiene en Burgos. La nueva instalación comprende una superficie de aproximadamente 700 m2 de paneles solares que permitirán una producción anual superior a los 178.800 kW eléctricos, lo que supone un 22% del total del utilizado en el centro en un año de operaciones.

El nuevo almacén, un silo automático con una superficie de 4.600 m2 y con 42 metros de altura, abrió sus puertas en abril del año pasado tras una inversión de 16,7 millones de euros. El centro cuenta ya con una gasinera que permite que la flota que realiza el transporte de producto entre la planta de producción y el almacén utilice gas natural comprimido (GNC), lo que posibilita reducir un 34% las emisiones de CO2 y un 87,2% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  Hoy, tras un año después de su puesta en marcha el centro continua apostando por la mejora de sus operaciones logísticas en términos de sostenibilidad además de centrarse en ofrecer el mejor servicio al cliente.

Todo ello corrobora el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, enmarcado en su transformación integral con la sostenibilidad en el centro llamada PepsiCo Positive (pep+). La estrategia comprende, entre otros, el objetivo de construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de acciones como alcanzar cero emisiones netas para 2040.

La compañía inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa. En la actualidad, entre el personal de la planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

Acerca de PepsiCo 

Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 79.000 millones de dólares de venta neta en 2021, gracias a un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad de marcas icónicas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con PepsiCo Positive (pep+)”. pep+ es una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.