Críticas al Proyecto Europa y exigencias de plazas «eléctricas»

Los concejales del Grupo Municipal Andrea Ballesteros y César Barriada criticaron duramente a PSOE y Ciudadanos por su gestión del Proyecto Europa y la movilidad eléctrica

Críticas al Proyecto Europa y exigencias de plazas «eléctricas»
Vota este artículo

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros y César Barriada criticaron duramente al Gobierno de Daniel de la Rosa, por el Proyecto Europa y su gestión en materia de movilidad eléctrica.

 

Proyecto Europa

Este Proyecto tenía como objetivo enviar a los 100 mejores alumnos al extranjero para que aprendieran idiomas.

Sin embargo, debido a la falta de licitadores, y a la ley de protección de datos de Castilla y León, que impide el acceso a los expedientes académicos, es muy probable que, finalmente no salga adelante.

Andrea Ballesteros apuntó directamente a Ciudadanos. Ella cree que el partido naranja está intentando acelerar el proyecto antes de las próximas elecciones, en las que es muy probable no solo que el PP gobierne Burgos, sino que Ciudadanos quede fuera.

Ella dijo que no se pueden hacer las cosas de manera acelerada, desorganizada y no pueden saltarse las leyes de manera arbitraria.

Andrea Ballesteros comentó: «Si tanto les importa la juventud, hay muchos proyectos que se han dejado por el camino»

Y puso como ejemplo las verbenas, que este año no se han celebrado.

 

Real Decreto Ley 29/2021

César Barriada por su parte, se manifestó en contra del Real Decreto Ley 29/2021, acerca de la movilidad eléctrica. El concejal calificó esta medida como «postureo por parte del Ayuntamiento»,

Los edificios no residenciales, tienen la obligatoriedad de poner antes del 1 de Enero del año que viene, un número determinado de plazas de aparcamiento electrificadas (para coches eléctricos). Unas 29 en total en toda la ciudad.

Sin embargo, aun no se han puesto dichas plazas; además, el concejal señala que este tipo de instalaciones de recarga podrían ser financiadas al 70% por fondos europeos.

Esta situación, según sus palabras, está provocando que usuarios particulares estén utilizando enchufes convencionales, con el riesgo que puede suponer tanto para los vehículos como para la dotación.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.