Arrancan los Sampedros más esperados

Arrancan los Sampedros más esperados
5 (100%) 1 vote

Tras un año sin fiestas y otro a «medio gas», Burgos tenía ganas de fiestas, y el primer acto oficial lo ha demostrado.

Si todos los años, las fiestas de San Pedro  y San Pablo se esperaban con ilusión, esta año ha sido por duplicado. Tras dos años de parón forzado, aunque el pasado 2021 ya fueron «a medio gas», había ganas de fiesta.

La Plaza Mayor se llenaba hasta la bandera para participar en el pregón que Julián Calero y Miguel Pérez «Michu», dirigían desde el balcón del Ayuntamiento a todos los burgaleses.

Michu, que se declaraba «Burgalés de Oviedo», recordaba los dos años en los que no se han podido celebrar las fiestas por la pandemia y apuntaba al cariño de los vecinos de Burgos que suben la temperatura de la ciudad. Ha pedido el apoyo de todos en un proyecto en el que la afición es parte principal porque es una afición «de Primera».

Julián Calero apuntaba que Burgos se merece tener un equipo en «en la élite». Pedía también a los burgaleses que sepan disfrutar de las fiestas, porque ahora es el momento, y finalizaba con un «Viva San Pedro y San Pablo» y Viva Burgos», apelando al título de la ciudad, «Caput Castelae», Cabeza de Castilla.

En esos momentos, El Plantío se trasladó a la Plaza Mayor, y todos los presentes entonaron al unísono «Hijos del frío», un himno que también entonó el alcalde, como buen seguidor del Burgos C.F.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.