«La ciudad del futuro» de la Real y Antigua se alza con el primer premio

«La ciudad del futuro» de la Real y Antigua se alza con el primer premio
5 (100%) 2 votes

«La ciudad del futuro» de la Real y Antigua se alza con el primer premio. «Sigue nadando», de la Peña Colón era premiada con el segundo y el Centro Mexicano con  el tercero.

La Peña Real y Antigua de Gamonal se ha alzado con el primer premio del concurso de carrozas de este 2022 con «La ciudad del futuro», una recreación de una ciudad futurista, que nos recuerda a los edificios de las ciudades de las películas futuristas y que ha sido galardonada con el banderín y 7.500 euros.

Segundo premio Peña Colón

Segundo premio Peña Colón

En segundo lugar, ha sido para la Peña Colón y «Sigue nadando», una alegoría del mar, con una gigantesca tortuga, peces, y una recreación del fondo marino. También ha recibido el banderín y 6.500 euros.

El Centro Mexicano se alzaba con el tercer premio y era recompensado con el banderín y 5.500  euros.

Tercer premio Centro Mexicano

Tercer premio Centro Mexicano

Las seis carrozas restantes recibirán 2.500 euros como ayuda para sufragar gastos, una forma de valorar el esfuerzo que han realizado.

Mención aparte merece la peña Blusas del Metal con su carroza del Zurbarán Rock, un grupo de heavy metal con actuación en directo.

Las ocho peñas y agrupaciones que participaban es esta cabalgata han sido la peña Real y Antigua de Gamonal, los Jóvenes de Gamonal, Antonio José, la peña Blusas del Metal, Colón, Los Chamarileros, el Centro Cultural Mexicano y Los Calores.

Casa regionales, peñas y grupos de folclore desfilaron por la Avenida de Eladio Perlado, Calle Vitoria y Plaza del Mío Cid contagiando de entusiasmo a los burgaleses que abarrotaban el recorrido oficial que la tradicional comitiva completó en poco más de tres horas. A su llegada a la tribuna de honor el jolgorio se transformaba en bombones, flores y regalos con que las diferentes agrupaciones obsequiaron a la Corte de Honor y las diferentes reinas.

Como viene siendo habitual la comitiva la abrieron la Reina Mayor, Fátima Visa (Peña Cultural y Recreativa de Fátima), Reina Infantil, Gadea Mayoral de Luis (Peñas Fajas de Huelga)y el resto de la corte mayor e infantil.

Tras ellas, danzantes, gigantillos y gigantones, la banda Ciudad de Burgos y las diversas peñas, asociaciones culturales y grupos tradicionales con las carrozas. Un total de 8 carrozas se confeccionaron en esta edición.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.